Nacional

Cancún cumple 24 horas de lluvias por canal de baja presión 

Protección Civil municipal informó que existe un 60% de probabilidad de que el canal de baja presión evolucione a un sistema tropical una vez que se encuentre en el Golfo de México, por lo que se mantendrá el mal tiempo.
Norma Anaya/ corresponsal
14 junio 2015 16:43 Última actualización 14 junio 2015 16:44
Las fuertes lluvias han provocado inundaciones en distinto puntos de Cancún, incluyendo la Zona Hotelera. (Tomada de @_Dlproberto)

Las fuertes lluvias han provocado inundaciones en distinto puntos de Cancún, incluyendo la Zona Hotelera. (Tomada de @_Dlproberto)

CANCÚN.- Un canal de baja presión en superficie sobre la Península de Yucatán, asociada a un sistema de baja presión, ha ocasionado durante más de 24 horas ininterrumpidas lluvia de fuerte a moderada y vientos en la mayor parte del territorio quintarroense, siendo hasta ahora la zona de la reserva de Sian ka´an y Cancún las más afectadas con el registro de 270 y 160 mm de lluvia, respectivamente.

La dirección de Protección Civil, a través de Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación estatal, alertó que hay un 60 por ciento de probabilidad de que el canal de baja presión evolucione a un sistema tropical una vez que se encuentre en el Golfo de México, por lo que se mantiene vigilada.

Hasta hora permanecen los puertos cerrados a la navegación para todo tipo de embarcaciones pequeñas y turísticas, solo se mantiene activo el tráfico para navíos para carga y pasajeros.

En Cancún las intensas lluvias provocaron encharcamientos en varios sectores del destino, mientras que los vientos ocasionaron la caída de algunos árboles sin que se registraran contratiempos. El Ayuntamiento de Benito Juárez estableció desde ayer brigadas de reacción inmediata para brindar apoyo a los ciudadanos.

Como parte de las acciones continúa la limpieza de alcantarillas, que se lleva cabo en todas las vialidades, cruceros, arterias principales y secundarias, en las que participan brigadas de diversas instancias y el cuerpo de Bomberos.

Por otro lado, la instancia añadió que la onda tropical número 5, ubicada en Nicaragua y Costa Rica, persiste moviéndose al Oeste, ocasionando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami Florida.

Asimismo, la onda tropical número 6, al Sur de Haití hasta el Norte de Colombia, se mueve al Oeste, ocasionando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; y no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami Florida.

La dirección de protección civil recomendó a la población consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos los cuales se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno de Quintana Roo.

Mantener y extremar las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noche.

Todas las notas NACIONAL
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Mazo
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
EPN actuará con apegó a las normas electorales: vocero
Peña Nieto llama a no pasar del enojo a la angustia
CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Sign up for free