Nacional

Cancillería entrega becas de boxeo en Tepito

Como parte del programa "Boxeando sin Fronteras: Two Nations, One Dream”, se hizo entrega de 20 becas para que los jóvenes destacados puedan seguir practicando el deporte por un año en Estados Unidos.
Redacción
24 octubre 2016 18:38 Última actualización 24 octubre 2016 18:38
Cancillería entrega becas de boxeo en Tepito. (Especial)

Cancillería entrega becas de boxeo en Tepito. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregaron becas y material de práctica a los niños amantes del boxeo en el Gimnasio Morelos, del Barrio de Tepito.

Esta actividad forma parte del programa "Boxeando sin Fronteras: Two Nations, One Dream”, que tiene como objetivo apoyar a la juventud de México y a los hijos de migrantes mexicanos en Estados Unidos. Se hizo entrega de 20 becas para que los jóvenes destacados puedan seguir practicando el deporte por un año.

En el evento participó la Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Eunice Rendón, así como el representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el analista e historiador, Víctor Cota, y Rafael Solana, director del Deportivo Morelos.

El programa integra entrenamientos, pláticas motivacionales, acompañamiento psico-emocional, exhibiciones de boxeo, convivencia con campeones mundiales y trabajo social por parte de los participantes. Se atienden alrededor de 142 niñas y niños practicantes del boxeo; 40 en Tepito; 33 en Azcapotzalco, ambas en la Ciudad de México; 48 en Acapulco, Guerrero y 21 en Chicago, Illinois.