Nacional

Cancillería activa protocolo de atención en Estados Unidos por Matthew

Se mantienen en alerta los consulados de Florida, Georgia y California del Norte. Activan un registro electrónico de connacionales.
Anabel Clemente
06 octubre 2016 20:0 Última actualización 06 octubre 2016 20:4
Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo. (cuartoscuro)

Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los consulados de México en Miami y Orlando en el estado de Florida; en Atlanta, Georgia y Raleigh en Carolina del Norte activaron los protocolos de atención de emergencia ante la llegada del Huracán Matthew a la costa este de Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los consulados se encuentra la lista de albergues para refugiarse del impacto que pudiera tener el fenómeno meteorológico en esas ciudades.

Para facilitar la localización de aquellos mexicanos que puedan verse afectados por el huracán, la cancillería activó un registro electrónico de connacionales, al cual se puede acceder en el siguiente vínculo: https://goo.gl/DjSJTD.

Informó que para quienes se encuentren en México y otras regiones de Estados Unidos y quieran ubicar a un familiar en las zonas afectadas, está disponible el Centro de Atención e Información a Mexicanos (CIAM) en los teléfonos 1-855-4636-395 y 001-520-623-7874.

Los Consulados de México en Miami, Orlando, Atlanta y Raleigh se mantienen en constante comunicación con las autoridades correspondientes para dar puntual seguimiento a la trayectoria del huracán.