Nacional

Reunión de padres de los 43 y Ruiz Massieu termina sin acuerdos

Después de la reunión de esta tarde con la canciller en las instalaciones de la secretaría, los padres de familia amenazaron con comenzar un plantón afuera de la dependencia.
Anabel Clemente
06 julio 2016 18:38 Última actualización 06 julio 2016 20:59
Cludia Ruiz Massieu, titular de la SRE. (Archivo/Cuartoscuro)

Cludia Ruiz Massieu, titular de la SRE. (Archivo/Cuartoscuro)

En la reunión programada en la Secretaría de Relaciones Exteriores de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa con la canciller Claudia Ruiz Massieu, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que los activistas salieron de la sala con la intención de comenzar un plantón afuera de las instalaciones.

El abogado Vidulfo Rosales señaló que hay limitantes del Estado por dar información suficiente. Explicó que no se aceptó la permanencia del equipo de investigación operativo, además dijo que la canciller echó para atrás un acuerdo que establecía que el mecanismo de seguimiento debía continuar con las medidas cautelares y las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Los padres de los 43 señalaron que planearán medidas drásticas, empezando con un plantón. Confirmaron que mañana se reunirán con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Pese a lo relatado por los manifestantes, el Subsecretario de Asuntos Multilaterales de Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ángel Ruiz Cabañas, señaló que no hubo fractura, que sí hay diferencias pero que se basan en el matiz de lo que se pedía, incluso algunas palabras. Explicó que los acuerdos se tendrán hasta la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la que aún no tiene fecha.

Esta reunión se logró luego de que el pasado lunes, un grupo de padres se manifestara al exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores.