Nacional

Canciller alemán inicia gira de trabajo en México

Se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto, con quien dialogará sobre la relación bilateral. Con su homólogo, Luis Videgaray, buscará una mayor cooperación.
Redacción 
18 mayo 2017 20:47 Última actualización 18 mayo 2017 20:47
Sigmar Gabriel, arribó a la Ciudad de México para iniciar una gira de trabajo con funcionarios mexicanos.

Sigmar Gabriel, arribó a la Ciudad de México para iniciar una gira de trabajo con funcionarios mexicanos.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Sigmar Gabriel, arribó a la Ciudad de México para iniciar una gira de trabajo con funcionarios mexicanos.

Será recibido en visita de cortesía por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien dialogará sobre las perspectivas de la relación bilateral, así como de las oportunidades para incrementar los intercambios comerciales y de inversión.

El Ministro de Relaciones Exteriores alemán viaja acompañado de una delegación de empresarios y representantes de asociaciones empresariales de ese país, con interés en explorar mayores oportunidades de negocios.

En el marco de esta visita, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el Ministro Gabriel copresidirán la II reunión de la Comisión Binacional México-Alemania “Alianza para el Futuro”, instrumento creado en junio de 2015, en Berlín. La Comisión Binacional es el principal mecanismo de diálogo y concertación entre ambos países.

Aunado a los trabajos de la Comisión Binacional, el Secretario Videgaray y el Ministro Gabriel sostendrán una reunión, en la que intercambiarán puntos de vista con el propósito de buscar un mayor acercamiento y coordinación entre México y Alemania, frente al cambiante escenario mundial.

A través de un comunicado la cancillería informó que Alemania es el principal socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el quinto a nivel mundial, con intercambios comerciales que superaron 17 mil 800 millones de dólares en 2016.