Nacional

Cancelan sesión en ALDF por falta de quórum

Tras una espera de 20 minutos, el presidente de la Mesa Directiva, Luis Alberto Mendoza, decidió no esperar más y solicitó que se hiciera el conteo de los legisladores presentes. Sólo asistieron 27, cuando se requieren 34 para iniciar la sesión.
Felipe Rodea
08 noviembre 2016 13:33 Última actualización 08 noviembre 2016 13:33
ALDF

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la asistencia de apenas 27 de los 66 diputados locales, la sesión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), programada para este martes, fue cancelada por falta de quórum, por segunda vez en este periodo legislativo.

Tras una espera de 20 minutos, el presidente de la Mesa Directiva, Luis Alberto Mendoza de la fracción parlamentaria del PAN, decidió no esperar más y solicitó que se hiciera el conteo de los legisladores presentes, contabilizando a 27, cuando se requieren 34 para iniciar la sesión.

A pesar de que en otras ocasiones se han esperado hasta dos horas para alcanzar el quórum, esta vez, el legislador panista, decidió, por tercera vez en el presente periodo de sesiones, cancelar la sesión.

Los diputados locales que registraron una mayor inasistencia, son del PRD, Morena y PAN que son las fracciones con la mayor cantidad de diputados en sus filas.

Por su parte, el diputado local, Alfonso Suarez del Real, quien llegó puntual a las 9:00 horas, consideró correcta la decisión de cancelar la sesión, porque ya se tenía un acuerdo previo para no esperar más de 15 minutos e iniciar la sesión.