Nacional

Cancelan registro de candidata de Morena
en Morelos

El registro de Silvia Salazar Hernández, alcaldesa con licencia de Jiutepec, Morelos, como candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a una diputación local fue cancelado por no cumplir con los requisitos de elegibilidad.
Edmundo Salgado / Corresponsal
15 mayo 2015 16:6 Última actualización 15 mayo 2015 16:7
Silvia Salazar Hernández es alcaldesa con licencia de Jiutepec, Morelos. (Tomada de http://jiutepec.gob.mx/)

Silvia Salazar Hernández es alcaldesa con licencia de Jiutepec, Morelos. (Tomada de http://jiutepec.gob.mx/)

CUERNAVACA.- El Tribunal Electoral de Morelos ordenó la cancelación del registro de Silvia Salazar Hernández como candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a una diputación local, por no cumplir con los requisitos de elegibilidad. 

De acuerdo con el procedimiento, Salazar Hernández, alcaldesa con licencia del municipio de Jiutepec, no cumplió con el requisito de solicitar con anticipación licencia a dicho cargo, como lo establece el Código de Procedimientos Electorales del Estado de Morelos.

Tras impugnación presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Tribunal Estatal Electoral ordenó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) cancelar el registro y sustituir a la candidata.

La afectada, no obstante, aún puede recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión.