Nacional

Cancelan registro a candidato a regidor por falsificar firma en Morelos

El presidente del PRI en Morelos denuncio ante el Impepacc que el candidato a regidor en Xochitepec falsificó su firma para solicitar su registro en la planilla encabezada por Alberto Sánchez Ortega; el organismo tras comprobar la denuncia, decidió cancelar dicho registro.
Edmundo Salgado/Corresponsal
11 mayo 2015 9:7 Última actualización 11 mayo 2015 9:7
Morelos Impepac

El Impepac canceló el registro de un candidato a regidor en Xochitepec. (Especial)

CUERNAVACA. Por falsificar la firma del dirigente en Morelos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) canceló el registro de un candidato a regidor en el municipio de Xochitepec.

De acuerdo con el órgano electoral, Ramón Ocampo Ocampo candidato a primer regidor por el tricolor, se registró con una firma falsa de Rodolfo Becerril Straffon por lo que el propio presidente partidista solicitó al Impepac investigar el caso y cancelar el registro del aspirante.

Para ello, el líder priista presentó una copia del peritaje en grafoscopía que realizaron peritos de la Fiscalía General del Estado al formato del registro de Ocampo Ocampo y que acredita que la firma no corresponde a la de Rodolfo Becerril.

Además, también se entregó al órgano electoral local la denuncia de hechos presentada el 2 de abril por uso indebido de documentos y falsificación de documentos.

Ante tal situación, en sesión del Impepac, los consejeros electorales acordaron cancelar el registro de Ramón Ocampo con lo que se realizó un ajuste a la planilla que encabeza el candidato del PRI a la alcaldía de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega.

Ahora, la candidatura a la primer regiduría quedó a nombre de Regino García Meza, la segunda para Susana Cruz Guzmán, la tercera para Martín Blancas Villanueva y la cuarta para Mirelba Pérez Campos.

Cabe mencionar que aún continúan las investigaciones por la denuncia de hechos presentada ante la Fiscalía General del Estado.