Cancelan programa de reactivación económica en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancelan programa de reactivación económica en Tabasco

COMPARTIR

···

Cancelan programa de reactivación económica en Tabasco

La cancelación del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo se justificó debido al cierre del ejercicio fiscal y el cambio de gobierno.

Juan Carlos Sauza
10/07/2018

VILLAHERMOSA.- Rubén García Moguel, subsecretario de Fomento a la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) de Tabasco, confirmó la cancelación del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo por el cierre del ejercicio fiscal y cambio de gobierno.

El funcionario, adherido a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco (SDET), explicó que el proyecto contemplaba que Nacional Financiera (NAFIN) designaría diversos montos para las empresas estatales, cuyo límite alcanzaba los 400 millones de pesos donde. Estadísticamente, para el estado de Tabasco, se contemplaba beneficiar a mil 500 compañías.

“Desconocemos el impacto que pudiera tener el no concretar proyectos” declaró el funcionario estatal, luego de la circular enviada por el gobierno federal donde se informó que la cancelación se daba por el cierre presupuestal.

El programa pretendía procurar la inversión, en los estados de Campeche y Tabasco, de seis mil 800 millones de pesos.

A las nuevas administraciones a nivel estatal y federal -que encabezarán Adán Augusto López Hernández y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente- corresponderá la elaboración de una nueva estrategia para el sector empresarial “en todo caso, la nueva administración tendría que diseñar su propio programa de reactivación económica, en este sentido con las próximas autoridades” sugirió García Moguel.