Nacional

Cancelan en Oaxaca permisos a transportistas por conflictos sociales

Francisco García López, titular de SEVITRA, en entrevista para El Financiero, declaró que la suspensión tendrá una vigencia de 18 meses donde se detendrán los procesos para la entrega de nuevas concesiones. 
Corresponsal Alfonso Cruz 
16 mayo 2017 18:47 Última actualización 16 mayo 2017 21:40
Transportistas del oriente del Estado de México, bloquearon las carreteras México-Puebla para exigir que baje el precio de la gasolina. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Vialidad y Transporte declaró una veda para la entrega de permisos y concesiones del servicio del transporte público. (Cuartoscuro)

OAXACA.- La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) declaró una veda para la entrega de permisos y concesiones del servicio del transporte público en cualquiera de sus modalidades, esto debido a la serie de conflictos sociales registrados en el sector.

Esta suspensión tendrá una vigencia de 18 meses, y se levantaría hasta el año entrante o antes si las condiciones lo permiten, dijo Francisco García López titular de SEVITRA., en Entrevista con El Financiero.

"Al momento han sido suspendidos todos los procesos para la entrega de nuevas concesiones, hasta tener información fehaciente de las existentes, quienes las usan, cuantas son y en que condiciones están trabajando”, declaró el funcionario.

Explica que la veda permitirá no solo establecer mejoras en las condiciones para la entrega de más permisos o concesiones para la explotación del servicio público, sino terminar con los problemas que se han generado en el sector y que al momento han sido escenificados por los integrantes las asociaciones, sindicatos y organismos que operan en la Entidad.

Destacó que esta anarquía aumentó desde el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, en el que se entregaron 12 mil concesiones “al vapor” de las cuales ocho mil se otorgaron en el último año e incluso en los cinco meses antes de concluir su adminstración.

García López afirma que hay una revisión puntual de al menos 4 mil de esas concesiones para saber en qué términos se encontraron, si hubo vicios para la obtención de las mismas y sobre todo, detectar documentos clonados, duplicados o falsos y en su caso, cancelarlas.

En ese sentido admitió que la Auditoría al sector que en su momento encabezó Carlos Moreno Alcántara es objeto de una revisión puntual por las inconsistencias denunciadas por diversos sectores del transporte; “estamos en espera del resultado de la misma e iniciaremos los procedimientos administrativos y/o en su caso penales, aunque en este último caso, quien lo decidirá será la Fiscalía General del Estado”.

Y es que de acuerdo al funcionario, “Gabino Cué legalizó todo lo que encontraba a su paso y a quien le pedía ser concesionario, por eso se generó un desorden, anarquía y todos los problemas que ahora vemos que ocurren todos los dias”.

Todas las notas NACIONAL
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Sign up for free