Nacional

Confirma IEPC cancelación de elección en Tixtla

La anulación de la elección obedece a que varios funcionarios de casilla se vieron obligados a entregar la papelería y el material electoral a los padres de los normalistas desaparecidos y jóvenes encapuchados que los acompañaban.
Enrique Villagómez/Corresponsal
07 junio 2015 12:14 Última actualización 07 junio 2015 12:38
Tixtlka

Durante la apertura de casillas en Tixtla, hubo quema de boletas electorales. (Alejandro Meléndez)

ACAPULCO.- La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero, Marisela Reyes Reyes, confirmó la cancelación del proceso electoral municipal en la ciudad de Tixtla, debido a la no instalación oportuna del 20 por ciento de las casillas en ese municipio.

En entrevista, la funcionaria electoral detalló que varios funcionarios de casilla en ese municipio ubicado a unos 25 kilómetros de Chilpancingo, se vieron obligados a entregar la papelería y el material electoral a los padres de los normalistas desaparecidos y a los jóvenes encapuchados que los acompañaban “para evitar un enfrentamiento y que fueran agredidos”.

“Completamente se anula la elección municipal en Tixtla, y ahora vamos a ver cuál es la ruta jurídica que hay. La ley es muy clara y señala que una de las causas para la nulidad es la no instalación del 20 por ciento de casillas en las secciones y lamentablemente se superó ese 20 por ciento”, dijo.

Asimismo puntualizó que el proceso para elegir gobernador, diputados federales y locales, continúa en ese municipio, esperando que ya no se registren más incidentes como ese para que “no se ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos”.

Previamente, en su cuenta en la red social Twitter, el instituto informó sobre la anulación.