Nacional

Cancelan conferencia de Carmen Aristegui por condiciones de seguridad

Debido a que la capacidad del salón en donde se realizaría la conferencia de prensa de la periodista Carmen Aristegui quedó completamente rebasada por la cantidad de periodistas y ciudadanos que acudieron, se decidió cancelarla.
Nayeli Cortés
19 marzo 2015 14:57 Última actualización 19 marzo 2015 16:19
Cancelan conferencia de Carmen Aristegui. (Alejandro Meléndez)

Cancelan conferencia de Carmen Aristegui. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- La conferencia de prensa que ofrecería la periodista Carmen Aristegui fue cancelada porque no se garantizaban las condiciones de seguridad para ofrecerla.

Ello, debido a que el salón del museo de la Memoria y Tolerancia, donde se realizaría la conferencia no contaba con la capacidad suficiente para albergar a los periodistas que cubrirían el evento y a los ciudadanos que asistieron para externar su respaldo a quien era la conductora del noticiario matutino de la empresa MVS.

Salvador Camarena, miembro del equipo de Aristegui, precisó que en las próximas dos horas decidirán la vía para dar a conocer su posicionamiento sobre el conflicto entre la periodista y la radiodifusora iniciado por la decisión de ésta de incluir contenidos informativos en la plataforma digital Mexicoleaks.

Para contener a los cientos de personas que trataban de acceder al museo, fue colocada una fila de policías de tránsito en la puerta de cristal del recinto.