Nacional

Cancelan ceremonias patrias en Tixtla para evitar enfrentamientos

Ante la convocatoria de familiares de los estudiantes desaparecidos para realizar las ceremonias, el cabido de Tixtla decidió suspender el grito de Independencia además del desfile cívico que se celebraría este miércoles.
Enrique Villagómez/Corresponsal
15 septiembre 2015 9:36 Última actualización 15 septiembre 2015 9:54
Tixtla

(Archivo/Cuartoscuro)

TIXTLA. El gobierno municipal de Tixtla decidió suspender la tradicional ceremonia del grito y el desfile cívico que estaban programados para llevarse a cabo con motivo de conmemorar el CCV aniversario del inicio de la Independencia de México para evitar un posible enfrentamiento con los integrantes de la llamada Asamblea Popular.

A través de un comunicado, el alcalde de ese municipio localizado a unos 30 kilómetros de Chilpancingo, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, informó que el cabildo tomo la determinación de suspender las dos actividades cívicas en virtud de que la autodenominada “Asamblea popular” que integran maestros, familiares y normalistas de Ayotzinapa, anunciaron que serán ellos quienes realicen ambos actos públicos.

“El gobierno municipal expresa su total respeto a las distintas formas de pensar de los grupos sociales. Sin embargo, en eventos de ese tipo donde generalmente asisten familias completas, se determinó cancelar la celebración oficial privilegiando la prudencia y para evitar algún enfrentamiento verbal o físico entre los asistentes”, dice el documento. 

Asimismo rechazó que la autoridad que encabeza se “sienta agobiada por no poder realizar el grito de Independencia o el desfile cívico”, porque ambas actividades ha sido reemplazadas con diversos trabajos que buscan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de ese municipio.

“A pesar de que detractores se han empeñado en menoscabar nuestras acciones, estamos seguros que los avances que hemos logrado están a la vista. Tal vez no cumplimos con las expectativas de todos pero hicimos nuestro mayor esfuerzo para mejorar la vida en nuestro querido municipio de Tixtla”, destaca el comunicado.

A través de las redes sociales, la autodenominada “Asamblea Popular”, está convocando a la población de Tixtla para que se reúna este martes a partir de las 19:00 horas en el acceso principal de la ciudad, para que participen en una marcha portando velas y antorchas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el año pasado.