Nacional

Cancelan audiencia para caso Gordillo

La PGR presentó un escrito para informar que Erick Salvador Rodríguez García, hermano del exesposo de Gordillo y testigo protegido, se encuentra convaleciente en el hospital; ahí se desahogarían algunas pruebas con relación al delito de lavado de dinero que se le imputan a la exlíder del SNTE.
David Saúl Vela
22 enero 2015 14:43 Última actualización 22 enero 2015 14:43
 [Cuartoscuro] La Cámara de Diputados escuchará la voz de la maestra Gordillo así como la de la disidencia magisterial.

[Cuartoscuro] La Cámara de Diputados escuchará la voz de la maestra Gordillo así como la de la disidencia magisterial.

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la imposibilidad de que Erik Salvador Rodríguez García, testigo protegido de la PGR compareciera por el caso Elba Esther Gordillo, se suspendió la audiencia que estaba programada para este jueves en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal del Distrito Federal.

La PGR presentó un escrito ante el titular del citado Juzgado, Alejandro Caballero Vértiz, en donde le informó que Rodríguez García se encuentra convaleciente en el hospital tras ser internado de emergencia la noche del pasado miércoles.

Por ello, Juez ordenó realizar una inspección en el hospital para cerciorarse de la veracidad del argumento de la PGR y luego tendrá que fijar una nueva fecha para celebrar la audiencia en la que se desahogarán algunas pruebas con relación al delito de lavado de dinero que se le imputa a la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo confirmó en entrevista con El Financiero la suspensión de la audiencia. “No es la primera, sino la séptima audiencia que tiene que cancelarse por un argumento similar”.

Rodríguez García --hermano de Francisco Rodríguez García, ex esposo de Gordillo--, se convirtió en testigo protegido de la PGR, dependencia federal que lo considera como uno de los colaboradores más cercanos de Gordillo en materia contable.

Para la defensa, sin embargo, se trata de un empleado menor del SNTE y quien ni siquiera tiene título profesional. “Apenas estudio hasta el sexto semestre y no tiene título”.

Será en los próximos días cuando el Juez fije la nueva fecha de la audiencia.