Nacional

Vienen momentos complejos y de trabajo arduo: EPN  

En un mensaje televisado, el presidente de México mencionó que 
no se han alcanzado acuerdos con el nuevo gobierno de los Estados Unidos pero que la relación entre ambos países se mantendrá.
Redacción 
30 enero 2017 20:40 Última actualización 30 enero 2017 22:7
Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aclaró en un mensaje que dio indicaciones a la Red de Consulados en la Unión Americana de canalizar más de mil millones de pesos con el objetivo de defender a los connacionales que viven o se encuentran en los Estados Unidos.

De igual manera, puntualizó que no se han alcanzado acuerdos con el nuevo gobierno de los Estados Unidos; sin embargo, la relación que se mantendrá con el gobierno de Donald Trump debe tener como fundamentos la soberanía nacional y el respeto a la dignidad.

"Si bien no hemos alcanzado acuerdos en ninguna materia, esta conversación abrió espacios para que el gobierno de México y el gobierno de los Estados Unidos continúen dialogando. El presidente norteamericano y yo hemos definido que nuestros representantes sigan haciendo su trabajo y continúen los acercamientos", dijo Peña en su mensaje.


El mensaje lo dio después de haber hablado por teléfono el viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamada en la cual aclararon las posturas y posiciones de ambos países.