Canadevi Guerrero ofrece viviendas a damnificados de otros estados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canadevi Guerrero ofrece viviendas a damnificados de otros estados

COMPARTIR

···
Nacional

Canadevi Guerrero ofrece viviendas a damnificados de otros estados

Víctor Manuel del Carmen, presidente del organismo en la entidad, dijo que hay disponibles cerca de 2 mil viviendas para aquellos que hayan sido afectados por los sismos en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Puebla.

Corresponsal Enrique Villagómez
15/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Guerrero, dispone de unas dos mil viviendas para atender de forma inmediata cualquier solicitud de damnificados por los sismos en Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

“En Guerrero tenemos vivienda disponible para adquirirse. Tenemos un censo de viviendas terminadas y listas para adquirirse mediante un crédito alrededor de dos mil y en proceso de construcción otras cinco mil. Eso es lo que tenemos en inventario para atender cualquier solicitud en este momento”, detalló Víctor Manuel del Carmen Dorantes, presidente de Canadevi en la entidad.

El rango de precios para la venta de viviendas económicas que ofrece Canadevi Guerrero, oscilan entre los 266 mil y 800 mil pesos, aunque también manejan un segmento de tipo residencial que se ubica entre el millón 300 y los dos millones de pesos, ubicándose en los municipios más importantes del estado como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo en ambos segmentos.

En entrevista con El Financiero, Del Carmen Dorantes aseguró que en la entidad solo 70 viviendas que fueron adquiridas con algún tipo de crédito y que fueron construidas por alguno de los socios que forman parte de la Canadevi, resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre o por el huracán Max que impacto en la costa chica de Guerrero.

“Desde luego que hubo una mayor cantidad de viviendas afectados por los sismos, pero se trata de autoconstrucciones, patrimonios heredados por la familia o por otros temas que no están relacionados con un crédito. Para las viviendas afectadas que se adquirieron mediante algún crédito hipotecario como Infonavit, Fovisste o alguna otra entidad financiera, se hará efectivo el seguro de protección contra daños”.

El presidente de Canadevi Guerrero indicó que ya se puso a disposición de sus pares en los estados afectados por el sismo, todo el catálogo de vivienda disponible que se tienen en esta entidad para la adquisición inmediata a través de un crédito, ya que muchas familias damnificadas buscan cambiar su lugar de residencia luego de sufrir una situación como el reciente sismo.

,,