Canadá confirma participación en investigación de caída de helicóptero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canadá confirma participación en investigación de caída de helicóptero

COMPARTIR

···

Canadá confirma participación en investigación de caída de helicóptero

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá enviará a dos especialistas, y pidió acreditar a un tercero que ya se encuentra en México.

David Saúl Vela
26/12/2018
Actualización 26/12/2018 - 20:09
La zona donde cayó el helicóptero en el que iba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés) confirmó su colaboración en la investigación sobre la caída del helicóptero, ocurrida el lunes pasado en Puebla, donde murieron cinco personas, entre ellos la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la dependencia extranjera confirmó su participación en las indagatorias y adelantó que en breve enviará a dos especialistas; además, pidió acreditar a un tercero que ya se encuentra en México.

La dependencia precisó, a través de un comunicado, que a cargo de la delegación canadiense y como representante acreditado vendrá Jimmy Cancino, quien será asistido por Nora Vallée, investigadora senior .

Detalló que ambas personas llegarán a México este jueves y serán recibidos en el Aeropuerto de la Ciudad de Puebla para que la mañana del viernes inicien sus trabajos en el sitio del percance.

Agregó que también asistirá como asesor técnico de la delegación canadiense Iván Graciano, representante de la empresa Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído.

Precisó que éste último ya ha estado participando activamente en la investigación del caso.

“De esta forma el Gobierno de México cumple con el compromiso asumido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, concluyó la SSCP.

Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y el senador de la República, Rafael Moreno Valle, murieron la tarde del lunes en un accidente aéreo.

El helicóptero en el que se transportaban se estrelló cerca de la comunidad de Santa María de Coronango, lo que ocasionó la muerte de la pareja y de los dos tripulantes de la aeronave, además del asistente del senador.

Alonso había tomado protesta como gobernadora de Puebla el 14 de diciembre, por lo que llevaba 10 días en el cargo, mientras que su esposo, el senador Moreno Valle, era el coordinador de la bancada del PAN en el Senado.