Canadá dona 100 mil dólares a la Cruz Roja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canadá dona 100 mil dólares a la Cruz Roja

COMPARTIR

···
Nacional

Canadá dona 100 mil dólares a la Cruz Roja

También enviará mil 500 tiendas de campaña para apoyar a siete mil 500 personas con refugios temporales. Asimismo, apoyará con sistemas de purificación de agua para 215 familias.

Anabel Clemente  
26/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajada de Canadá en México informó que su gobierno destinó 100 mil dólares canadienses a la Cruz Roja Mexicana para apoyar en las labores de rescate luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

A través de un comunicado informó que esta contribución se realizó el pasado viernes; además de que se acordó la provisión de mil 500 tiendas de campaña para utilizarse como refugios temporales de siete mil 500 personas.

Esta contribución llegará al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en dos aviones de carga separados, los días 27 y 28 de septiembre; el valor estimado de dicha contribución es de millones de pesos, informó la sede diplomática.

"Los canadienses comparten la profunda tristeza de la gente de México que ha sido puesta a prueba severamente por los desastres naturales en las últimas semanas. Tenemos fe en su fuerza y resiliencia. El Gobierno de Canadá está dispuesto a ayudar a México según sea necesario y apropiado”, dijo Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, el pasado 19 de septiembre de 2017.

Por esa razón la embajada canadiense, a través del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) otorgará fondos a la organización Visión Mundial de México, miembro de World Vision International, los cuales serán utilizados para proporcionar sistemas de purificación de agua a 215 familias y abrir 10 espacios amigables para aproximadamente dos mil niñas y niños en Juchitán y San Mateo del Mar, Oaxaca.

,,