Canadá destinó casi tres mdp a proyectos de asistencia por sismos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canadá destinó casi tres mdp a proyectos de asistencia por sismos

COMPARTIR

···
Nacional

Canadá destinó casi tres mdp a proyectos de asistencia por sismos

Presentó la Conferencia Anual del Fondo Canadá, en México se financiaron 15 proyectos. Los destinados a ayuda humanitaria son adicionales al apoyo del gobierno canadiense a la Cruz Roja y al gobierno.

Anabel Clemente
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de Canadá en México presentó la Conferencia Anual del Fondo Canadá por Iniciativas Locales, donde dio a conocer que cerca de tres millones de pesos fueron destinados a cinco proyectos de asistencia humanitaria por los sismos de septiembre pasado.

En la conferencia realizada en la sede diplomática, se reveló que casi siete millones de pesos se destinan a proyectos sobre migración y refugiados, combate a la trata de personas, seguridad, medio ambiente y educación. Durante 2017 se apoyó un total de 15 proyectos, de los
cuales cinco fueron para asistencia humanitaria.

Fuentes de la embajada destacaron que este apoyo es adicional a las casas de campaña y los recursos dinados a la Cruz Roja, ya que los proyectos ganadores del apoyo son parte de la sociedad civil.

Los otros diez trabajos ganadores del financiamiento recibieron por lo menos 400 mil pesos para llevar a cabo sus objetivos. Todas las organizaciones que recibieron recursos deben transparentar los gastos.

México es uno de los 86 países que son apoyados con el fondo de 20 millones de dólares canadienses, los cuales se reparten en 600 proyectos. Desde hace tres décadas organizaciones civiles mexicanas reciben los apoyos a través de la ejecución de una convocatoria que se publica cada año entre los meses de abril y junio.

,