Nacional

Retiran bloqueo de Campesinos en Periférico Sur frente a la CNDH

Organizaciones afines a Antorcha Campesina bloquearon diversas zonas de la ciudad y puntos como avenida Reforma, el Senado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Comisión Federal de Competencia y la CNDH.
Redacción
13 octubre 2016 14:58 Última actualización 13 octubre 2016 19:24
Manifestación, bloqueo

La lateral de Periférico Sur está bloqueada por organismos afines a Antorcha Campesina. (@Coordinadora1DM)

CIUDAD DE MÉXICO.- Campesinos de distintas organizaciones bloquearon durante siete horas diversas zonas en la Ciudad de México como avenida Reforma, insurgentes a la altura del Senado de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Comisión Federal de Competencia y la CNDH, afectando gravemente la circulación vehicular.

Un grupo de al menos 300 campesinos de distintas organizaciones bloquearon a partir de las 10:00 horas hasta las 5:00 de las tarde la lateral del Periférico, a la altura de San Jerónimo.

Además, se registraron concentraciones en avenida Reforma, el Senado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Comisión Federal de Competencia y la CNDH. Y junto a ellos en fila sobre esa misma vía se hallan al menos 10 autobuses de pasajeros en que fueron trasladados.

Sin embargo, se restableció la circulación en Periférico Sur, Reforma, Insurgentes, Constituyentes y en la lateral de Periférico altura de Luis Cabrera hacia el Sur.

Las demandas de los manifestantes, que bloquean la entrada de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, según datos de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, es que las marchas en varias zonas de la ciudad se enmarcan en el movimiento “El Campo es de todos” y el principal contingente es de los integrantes del grupo Antorcha Campesina.