Nacional

Campeche ganará con la reforma energética y las siguientes rondas: Ortega

El gobernador de Campeche, Fernando Ortega, consideró que su estado será uno de los que obtendrán mayores beneficios de la reforma energética cuando se realicen las demás licitaciones y descartó que la entidad haya fracasado en la ronda uno.
Yoisi Moguel/ corresponsal
18 julio 2015 19:26 Última actualización 18 julio 2015 19:26
Petroleo

(Bloomberg)

El gobernador Fernando Ortega Bernés, confió en que Campeche será uno de los estados que obtendrán mayores beneficios con el impacto de la Reforma Energética, cuando se realicen las demás licitaciones para recibir inversiones de empresas transnacionales dedicadas a la extracción de hidrocarburos.

Campeche, destacó, tiene todo para responder a los retos que vienen derivados de la reforma energética pues tiene tres elementos indispensables para el desarrollo de la industria petrolera en la entidad que son: Infraestructura, recursos humanos y seguridad, que dan confianza a los inversionistas de instalarse en este estado.

La Ronda 1, subrayó, abre un campo de oportunidades, con esa licitación se da un primer paso firme, en el que resultaron beneficiados muy medianamente Tabasco y Veracruz.

En ese sentido el mandatario campechano descartó que Campeche haya fracasado en la licitación de la Ronda 1, pues todavía se realizarán más concursos para buscar las sedes que albergarán a los capitales extranjeros que llegarán al país a instalarse para hacer negocios petroleros.

Por ello, consideró, necesario esperar a que se lleven a cabo las demás licitaciones, que están por venir, porque el estado está preparado para recibir inversiones de extracción de hidrocarburos.

Ortega Bernés pidió no interpretar las cosas si no hay suficiente información, si hubo mucho interés, si fueron dos nada más de siete campos de oportunidades los que se concretaron, pero eso no quiere decir que no habrá más oportunidades en el tiempo por venir. “Nada que no se volteó a ver a Campeche”

La mayor parte de las operaciones de la Sonda de Campeche están reservadas para Pemex y eso se debe tomar en consideración, recalcó.
Además, hay que considerar la situación hipercrítica que hay en el mundo en materia de depresión de precios del petróleo, eso influye e incide de manera muy importante.

En materia de infraestructura el estado, refirió, tiene dos puertos importantes, Carmen y Seybaplaya, que son parte de los elementos que se requieren para participar en las licitaciones establecidas en la reforma energética

El gobernador de Campeche, resaltó que en el tema de seguridad desde hace varios años la entidad es calificada como la de menor incidencia delictiva del país, situación que es de un valor incalculable, no solamente frente a las empresas, sino en el escenario mundial, que siempre considera este valor.

En recursos humanos, se cuenta con personal debidamente preparado como técnicos, ingenieros y químicos especializados en industria petrolera, apuntó.

Todas las notas NACIONAL
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez