Campaña de AMLO acusa a Anaya de impedir un mitin en la Benito Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Campaña de AMLO acusa a Anaya de impedir un mitin en la Benito Juárez

COMPARTIR

···

Campaña de AMLO acusa a Anaya de impedir un mitin en la Benito Juárez

Aunque indicaron que seguirán con el procedimiento de la organización del evento a realizarse el 7 de mayo, acusan que Anaya pidió la improvisación de una pequeña feria de comerciantes en el lugar.

Redacción
05/05/2018

El equipo de campaña del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, acusó a Ricardo Anaya de evitar un evento proselitista que se realizaría el próximo 7 de mayo en la explanada de la delegación Benito Juárez.

A través de un comunicado Fadlala Akabani, candidato de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, aseguró que dicha delegación "improvisó una ficticia Feria del Negocio Casero, Artesanos y Gastronomía" que se llevará a cabo del 7 al 13 de mayo, coincidiendo el primer día con el evento de López Obrador.

“No hemos sido notificados por escrito y, por lo tanto, no nos damos por notificados. Seguiremos adelante con el evento. Sin embargo, trabajadores de la Delegación nos dieron el aviso”, señaló la dirigencia de Morena en Benito Juárez.

No obstante, la demarcación envió un comunicado donde explica que la explanada ya se encontraba asignada a un grupo de pequeños y medianos comerciantes que realizarán una feria artesanal del 7 al 13 de mayo.

“Con fecha 13 de marzo de 2018 se hizo una petición por parte del ciudadano Guillermo García en la cual solicitó la explanada delegacional del 7 al 13 de mayo en un horario de 10:00 a 20:00 hrs. Esto debido a que un grupo de pequeños y medianos comerciantes pidieron llevar a cabo la 'Feria del Negocio Casero, Artesanos y Gastronomía'. La autorización para realizar la feria de artesanos la otorgó el Director General de Jurídico y Gobierno, Armando Ramírez Solorsano, con fecha del 16 de abril del 2018”, señala el comunicado.

Esta tarde, el tema trascendió en Twitter con el hashtag #AsiNoAnaya ubicándose en uno de los asuntos más comentados en la red social. Yeidckol Polevnsky, Mario, Moreno, Antonio Attolini y Fadlala Akabanii, candidato de MORENA a la Alcaldía de Benito Juárez, fueron algunos de los miembros de la campaña de AMLO que se pronunciaron en contra del supuesto impedimento del mitin en la delegación Benito Juárez.

“Me informan que Ricardo Anaya quiere evitar el evento del próximo lunes de López Obrador en la Delegación Benito Juárez. Le hacemos un llamado al Jefe de Gobierno José Ramón Amieva para mantener el clima de civilidad política”, escribió Yeidckol Polevnsky en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mario Delgado, senador por la Ciudad de México, También exhortó al Jefe de Gobierno a mantener la civilidad, además de asegurar que el frente encabezado por Anaya busca evitar el evento del próximo lunes del tabasqueño.