Nacional

Campa ofrecerá detalles de la investigación sobre jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

José Benítez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, dijo que a pesar de que fueron citados este martes en la Ciudad de México con la promesa de recibir información, sólo se les comunicó que Campa Cifrián se trasladaría a Tierra Blanca para exponer los avances.
Itzel Villa/Corresponsal
03 febrero 2016 11:3 Última actualización 03 febrero 2016 11:4
Roberto Campa y Eber Betanzos, durante la presentación del informe de expertos internacionales sobre Ayotzinapa. (Cuartoscuro / Archivo)

Roberto Campa y Eber Betanzos, durante la presentación del informe de expertos internacionales sobre Ayotzinapa. (Cuartoscuro / Archivo)

VERACRUZ.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se trasladará este miércoles a Tierra Blanca para dar un informe de los avances en las investigaciones de la desaparición de cinco jóvenes en esa ciudad el pasado 11 de enero.

José Benítez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, informó a El Financiero que a pesar de que fueron citados este martes en la Ciudad de México con la promesa de recibir información, sólo se les comunicó que Campa Cifrián se trasladaría a Tierra Blanca para exponer los avances.

A pesar de los viajes que han realizado, hasta el momento no ha habido ningún cambio en el curso de la investigación, detalló Benítez. “Hasta el momento nos han dicho que están trabajando. Según esto nos van a decir hoy qué han hecho”.

Finalmente, José Benítez dijo tener más confianza en que sean las autoridades federales quienes lleven la investigación pues consideran que la Fiscalía General de Veracruz no ha realizado una correcta investigación del caso.

“En Veracruz no nos gusta. Ahí nos van a dar carpetazo al asunto y ya. (…) Yo siento que el estado no ha mostrado el interés suficiente para un caso de tal magnitud. Los convocamos a que se pongan las pilas y que cambien a quien tengan qué cambiar, pero que haya un alto a esto”, señaló.