Nacional

Campa Cifrián, reconoce tortura y desapariciones forzadas

Campa Cifrián hizo notar que también la práctica negativa de la tortura y la defensa a los derechos de los periodistas son otros de los retos que tiene el gobierno federal.
Corresponsal Arturo Estrada
13 julio 2016 17:34 Última actualización 13 julio 2016 17:34
Roberto Campa Cifrián

(Cuartoscuro)

MORELIA.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, reconoció que los retos que enfrenta México son combatir las desaparición forzada y apegarse a los estándares internacionales cuando se hace uso legítimo de la fuerza.

Y en este mismo sentido, Campa Cifrián hizo notar que también la práctica negativa de la tortura y la defensa a los derechos de los periodistas son otros de los retos que tiene el gobierno federal.

En el marco del Foro Regional de Derechos Humanos, remarcó que se proseguirán combatiendo a los grupos delictivos que violentan y tratan de erigirse en gobierno en los estados, pero con respeto a los derechos humanos.

El subsecretario de Gobernación agregó que las rutas tanto de la paz como del desarrollo social solamente serán posible mediante el respeto a los derechos humanos en el país.

Además, hizo notar que el tráfico y el consumo de drogas generan condiciones favorables para la violación a los derechos humanos en las comunidades.

Más adelante, Roberto Campa subrayó que la vecindad que se tiene con Estados Unidos constituye un gran desafío, pues es un gran consumidor de drogas con sus respectivas consecuencias negativas.