Nacional

Camión cae a barranco en Guerrero; hay 6 muertos y 20 lesionados

Un saldo de seis muertos y 20 lesionados dejó la volcadura de un camión que transportaba a jornaleros en el tramo carretero Michapa- grutas de Cacahuamilpa, estado de Guerrero.
Natividad Ambrocio/ Corresponsal
26 noviembre 2015 0:15 Última actualización 26 noviembre 2015 0:15
Accidente. (Natividad Ambrocio)

Accidente. (Natividad Ambrocio)

Accidente. (Natividad Ambrocio)

Al lugar acudieron cuerpos de rescate.  (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Un autobús de servicios turísticos que transportaba alrededor de 30 personas cayó a un barranco de unos 40 metros de la carretera federal Taxco-Ixtapan de la Sal, a la altura de las grutas de Cacahuamilpa. El saldo preliminar es de 6 muertos, entre ellos dos mujeres y unos 20 lesionados.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía Federal, el autobús salió de Chilapa, municipio del estado de Guerrero con destino a Sinaloa, en el cual viajaban jornaleros.

El chofer del autobús perdió el control en una curva descendente y cayó a un voladero, por lo que el accidente ocurrió a la altura del poblado de Michapa, en el tramo carretero Michapa- grutas de Cacahuamilpa.

Al lugar acudieron cuerpos de rescate de los municipios de Taxco, Puente de Ixtla, del Estado de Guerrero, de Amacuzac, Morelos, así como elementos de Protección Civil municipal de Taxco y de la policía estatal de Guerrero.

También participaron en el traslado y en el traslado de las lesionadas ambulancias de Taxco, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Taxco, Coatlan del Río.

El autobús de la línea láser turismo con placas 447-RL de servicio público federal. El chófer falleció de nombre Noé Ledezma García.