Camila, la Chihuahua rescatada de escombros se reúne con su 'héroe'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Camila, la Chihuahua rescatada de escombros se reúne con su 'héroe'

COMPARTIR

···
Nacional

Camila, la Chihuahua rescatada de escombros se reúne con su 'héroe'

La perrita Chihuahua Camila, que fue resctada bajo los escombros en los que permaneció seis días tras el derrumbe ocasionado por el terremoto del 19 de septiembre, se reunió con su rescatista, el Policía Tercero Israel.

Redacción
01/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La perrita Chihuahua Camila, que quedó sepultada entre los escombros durante seis días tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre, se reunió con el Policía Federal que la rescató.

Según el Gobierno de la Ciudad de México, durante la búsqueda fueron rescatadas 193 mascotas, en su mayoría perros y gatos.

Como parte del seguimiento y apoyo a los damnificados tras el sismo, se realizó el encuentro entre Camila  y el elemento de la Policía Federal que la rescató.

La dueña de la mascota contó que en el momento en que le avisaban del rescate de Camila estaba en el Servicio Médico Forense, identificando el cuerpo de su padre, quien lamentablemente perdió la vida al caer el edificio de Edimburgo número 4 en la colonia Del Valle, por lo que agradeció al policía Tercero Israel, por no haber cejado en su labor de seguir moviendo tierra y piedras con la intención de encontrar vida.

,

"La verdad estoy muy agradecida, yo me imagino que mi papá y mi perrita se encontraban en el balcón, el balcón se fue para abajo, y yo creo él que nos la dejó para que nuestro dolor no fuera tan grande y tuviéramos tantita felicidad después de toda la tragedia, la verdad no tengo cómo agradecerles

,

El Policía Tercero Israel, es un elemento administrativo, sin embargo, el día de la catástrofe se sumó a las brigadas de auxilio, en las que pudo salvar a la perrita. Recordó que estaba retirando escombro con una pala, cuando percibió un movimiento y el chillido de Camila. Se arrodilló y empezó a retirar las piezas de concreto con la mano hasta llegar a ella que apenas respiraba. Este domingo tuvo nuevamente la oportunidad de cargarla.

,
1
 El policía rescatista, Camila y su dueña.

 

camila
,

Para mí es un orgullo haber salvado a Camila, porque vida es vida, sea lo que sea, es vida

,

La mascota contaba en su collar con una placa con el número telefónico de sus dueños, por lo que fueron avisados al instante para notificarles que su mascota se encontraba con algunas lesiones, pero viva, en una clínica veterinaria. 

,
,,