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CAMe suspende Fase I y doble Hoy No Circula este miércoles

La Comisión ambiental de la Megalópolis suspendió esta noche la Fase I de Contingencia Ambiental porque para mañana se prevén mejores condiciones para la dispersión de contaminantes.

La Comisión ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió esta noche la Fase I de Contingencia Ambiental.


De acuerdo con esa instancia, el pronóstico meteorológico para mañana mostró que habrá mejores condiciones de dispersión de contaminantes.

"De acuerdo con la última actualización de los modelos de pronóstico meteorológico, el sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país continuará desplazándose hacia el noreste durante las siguientes horas, disminuyendo su influencia sobre la Zona Metropolitana del Valle de México; para mañana se prevén mejores condiciones meteorológicas para la dispersión de la contaminación", indicó en un comunicado.

Por ello, este miércoles sólo se aplicará el Hoy No Circula a los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4.

No obstante, la CAMe recomendó a la población mantener medidas de prevención para niños, jóvenes, adultos mayores y personas sensibles, quienes deberán limitar su actividad al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas. Asimismo, recomendó evitar hacer actividad física al aire libre, así como fumar en espacios cerrados.

Mario Molina propone aumentar precio de gasolinas y reducir uso del auto

Mario Molina, premio Nóbel de Química, propuso en el seno de la CAMe y ante senadores aumentar el precio de las gasolinas y restringir el uso del automóvil.

Durante una sesión con la Comisión Permanente en el Senado de la República, llamó a "promover el uso racional del automóvil. Para ponerle restricciones al uso del automóvil pues hay que ofrecer transporte público, porque la gente sí tiene que llegar de un lado a otro".

"Pero esto también lo copiamos de otras ciudades. En algunas ciudades toman medidas muy drásticas como en Tokio, Singapur, etcétera, pues comprar un coche cuesta el doble de lo que cuesta aquí en México porque hay que pagar lo que es un impuesto, un cargo por el uso, por lo que le cuesta a la sociedad usar el coche. Y aquí no estamos subsidiando en realidad".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alaman, aseguró que esta propuesta se analiza al interior de la Comisión Metropolitana, pero tendrá que ser aprobada por todos los gobernadores de los estados.

*Con información de Mariana León

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