Nacional

"Contingencia no sólo es responsabilidad de la CDMX": Mancera

El jefe de Gobierno dijo que sólo la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México aplican acciones para mejorar la calidad del aire, como el Hoy No Circula, sin que entidades como Hidalgo, Puebla y Tlaxcala asuman su responsabilidad.
Notimex
15 marzo 2016 13:1 Última actualización 15 marzo 2016 13:15
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera dijo en que ningún otro gobierno estatal integrante de la CAMe ha invertido en sistemas de monitoreo. (@ManceraMiguelMX)

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo este martes que la actual fase de contigencia ambiental en la capital "no es solamente responsabilidad de la Ciudad de México”, pues hay entidades como Hidalgo, Puebla y Tlaxcala que no asumen su responsabilidad.

“Aquí tenemos el Hoy No Circula. En la zona megalopolitana no se tiene el Hoy No Circula de manera integral, solamente en una parte del Estado de México y en la Ciudad de México. Pero no tenemos Hoy No Circula en todo lo demás, que es de donde provienen esos gases en la suma con lo que se genera en la ciudad”, comentó.

Reprochó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) sólo se limite a declarar precontingencias y no homologue medidas con la Zona Metropolitana del Valle de México.

Precisó que sólo la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México aplican acciones para mejorar la calidad del aire, como el programa Hoy No Circula.

Dijo que la Comisión Megalopolitana lo único que ha realizado en las últimas ocasiones es anunciar que hay precontingencia, y eso gracias a que la Ciudad de México tiene los monitores.

Miguel Ángel Mancera insistió en que ningún otro gobierno estatal integrante de la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha invertido en sistemas de monitoreo, ni se ha preocupado por los temas de salud, como la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno fue entrevistado en el Zócalo donde puso en operación los corredores de transporte concesionado Pantitlán-Cuatro Caminos, Eje 4 Norte-Talismán y Tepalcates-San Antonio Abad, que beneficiarán a 160 mil pasajeros.

El mandatario capitalino dio el banderazo de salida a 177 autobuses que sustituirán a 648 microbuses que saldrán de circulación.