Nacional

Cambios no son inmediatos y rezagos no se corrigen en meses: EPN

En la Convención Nacional de Industriales 2015 el mandatario afirmó que su gobierno seguirá invirtiendo en investigación científica e innovación, y apoyando a los emprendedores; que las seis reformas económicas aprobadas crean condiciones óptimas para el crecimiento de los negocios y el empleo.
Notimex
27 marzo 2015 13:48 Última actualización 27 marzo 2015 15:51
Enrique Peña Nieto

El presidente entregó el Premio Nacional de Tecnología e Innovación. (Tomada de Twitter: @PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. Los procesos de cambio no son inmediatos y lo rezagos no se corrigen en meses, por eso el nuevo proyecto de nación que está en marcha pide dar lo mejor de nosotros, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

En la Convención Nacional de Industriales 2015, donde entregó el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, sostuvo que el Gobierno de la República seguirá invirtiendo en investigación científica e innovación, y apoyando a los emprendedores; que las seis reformas económicas que se han aprobado crean condiciones óptimas para el crecimiento de los negocios y el empleo.

Además, dijo, es necesario ver hacia adelante “con lo que podemos llegar a ser y de lo que tenemos capacidad si somos perseverantes y vemos hacia el futuro con confianza, unidad y trabajo conjunto”.

Aseguró que los cambios fundamentales que experimenta México requieren de nuestra visión y perseverancia e hizo un llamado a “unirnos y trabajar juntos por México”.

Al hacer un reconocimiento a los industriales de la transformación, que desde hace décadas dan trabajo a cientos de miles de mexicanos y representan seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el presidente ratificó que México está en el camino correcto.

Prueba de ello, dijo, es que al mes de febrero se crearon 133 mil 691 puestos de trabajo registrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ello significa un incremento de 6.4 por ciento con respecto a enero del año pasado y en febrero la tasa de desocupación medida por INEGI fue de 4.3 por ciento, la menor desde febrero de 2008.

También hay estabilidad de precios, lo que se hace evidente porque a la primera quincena de marzo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el índice de precios fue de 2.97 por ciento anualizado, la cifra más baja para una primera quincena de marzo desde 1989.

"Estos indicadores demuestran que México va por el camino correcto y que la política del actual gobierno comienza a dar el resultado que se propone, es decir, mejorar las condiciones de vida de la población".

Aprovechando su encuentro con los industriales del país, el presidente Peña Nieto se refirió al establecimiento de las zonas económicas especiales, cuyas reglas serán dadas a conocer en breve.

Explicó que estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca necesitan más empleos y mejor remunerados y por ello las zonas especiales para garantizar una vida más digna a sus habitantes en el entendido de que todo México debe marchar al mismo ritmo hacia el desarrollo.

Con respecto a la política que ha seguido su gobierno en materia industrial, afirmó que desde el principio de su gestión se ha planteado que no es correcto creer que la mejor política industrial es que no exista tal política.

Por el contrario, se ha tratado de propiciar que la industria encuentre las mejores condiciones posibles para su crecimiento y desarrollo y que se pueda fortalecer una planta productiva más fuerte y competitiva.

En este sentido, reconoció la voz propositiva, aunque a veces crítica de la Canacintra, y aseguró que “seguiremos escuchando sus observaciones, propuestas y puntos de vista”, para mejorar siempre las políticas públicas a favor del desarrollo del país.

Todas las notas NACIONAL
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales
El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Acciones, no discurso, solución contra violencia de género: Osorio Chong
México hace histórico decomiso de fentanilo, la droga que está cambiando al narco
Las extorsiones son una práctica común: alcalde de Mazatepec, Morelos
SFP dona un millón pesos a la Cruz Roja
"Fantasías políticas" que se pueda 'tirar' reforma educativa: Mexicanos Primero
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés