Cambios en Sistema Penal Acusatorio derivan en CDMX insegura: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambios en Sistema Penal Acusatorio derivan en CDMX insegura: Mancera

COMPARTIR

···
Nacional

Cambios en Sistema Penal Acusatorio derivan en CDMX insegura: Mancera

Aseguró que esto ha provocado la liberación de cerca de 11 mil reos y tras los recortes presupuestales en materia de seguridad la sociedad tendrá más presión en inseguridad.

Redacción
11/11/2017

La Ciudad de México será más peligrosa tras la liberación de por lo menos 11 mil reos en el último año y un recorte al presupuesto en materia de seguridad.

Así lo anticipó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien advirtió que de los 39 mil 223 reos que estaban en cárceles de la capital en 2015, la cifra bajó a 28 mil 202 para el pasado 3 de noviembre.

“Se recorta presupuesto de seguridad y por otro lado se libera, queda un cóctel muy difícil para la sociedad, se vuelve algo que puede ser peligroso”, dijo.

Dijo además que los cambios introducidos en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio como la reducción de condenas por uso de armas han permitido que varios reos obtengan su libertad, situación que criticó.

“Es la cara opuesta de lo que llegó a ser en su momento Cero Tolerancia, si vamos a trabajar así, debería haber a nivel nacional una estrategia, si vamos a seguir así, tiene que haber un cambio presupuestal para reforzar a los estados en materia de seguridad”, indicó.

,,