Nacional

Cambios en gabinete no resuelven crisis en Pemex ni en el país: PAN

Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que más allá de cambios en el gabinete lo que se necesita es un profundo cambio de actitud ante los problemas que México enfrenta. 
Víctor Chávez
08 febrero 2016 20:20 Última actualización 08 febrero 2016 20:20
Marko Cortés, diputado del PAN. (Especial)

Marko Cortés, diputado del PAN. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cambios de funcionarios públicos, dados a conocer por el Presidente de la República, "se quedan cortos y no resuelven de fondo la crisis en Pemex y en el país", consideró el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

Dijo que "no se requieren más cambios en los titulares de las dependencias, sino un profundo cambio de actitud ante los problemas que México enfrenta".

"Estos movimientos ocurren en la peor crisis por la caída de los precios del petróleo y por la depreciación del peso frente al dólar, situación que no ha merecido la atención del gobierno, que optó por tapar los huecos de sus posiciones políticas, que mejorar la situación económica que aqueja a millones de mexicanos", señaló.

“Consideramos que el cambio en la Dirección General de Pemex en este momento es poco acertado, porque ocurre en medio de la turbulencia que vive el mercado petrolero, lo que confirma una vez más que las malas decisiones de la administración federal han incidido en el desplome de la exploración y la producción, y cada vez se ve más lejos que podamos tener una verdadera empresa competitiva", expuso.

"Sabemos que la ahora empresa productiva de Estado redujo el número de equipos de perforación en exploración y desarrollo de pozos en 47 por ciento, es decir en 2012 había 136 y en 2015 solamente había 72, así como que, hoy producimos 200 mil barriles menos al día respecto del 2012. Todo esto nos lleva a concluir que la intempestiva salida del Lozoya Austin es una muestra más del evidente fracaso de la política económica del gobierno de Peña Nieto, acusó el panista.

“También percibimos que, ante el evidente fracaso de Pemex, parece que este gobierno decidió remover a su Director General antes de la comparecencia que acordó la Cámara de Diputados, a propuesta del PAN, para que informe el estado administrativo que guarda la empresa mexicana. Debe quedar muy claro que destituir al titular de Pemex no exonera al Ejecutivo Federal en su responsabilidad por el pésimo manejo de la empresa mexicana, por lo que anticipamos que estaremos atentos del desempeño, tanto del funcionario que se fue como del recién designado”, advirtió Cortés.

El diputado Cortés Mendoza señaló también que es grave que el Ejecutivo Federal haya resuelto sustituir a los titulares de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, en momentos en que México y el mundo tienen alerta roja sanitaria para impedir el contagio masivo del virus del Zika.

“No entendemos la lógica de este gobierno para hacer estos cambios, cuando antes se anunciaron medidas preventivas, desde el punto de vista médico, para evitar la propagación del virus; una más de este gobierno que no atina a resolver las crisis de coyuntura”.

Todas las notas NACIONAL
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
Delfina exige investigar las amenazas del crimen organizado en el Edomex
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
"De poco impacto", videos contra Morena: Cuitláhuac García
Arrestan a delegado de SCT de Durango y se da a la fuga
Marchan en contra de las políticas ambientales de Trump
MC postula a exsecretario de Salud de Duarte para alcaldía
¿Piensas ir a Cuernavaca este fin de semana? Mejor sal con tiempo
Ejecutan a presidente municipal de San Bartolomé Loxicha
Renegociación del TLCAN resolverá los desacuerdos con EU: Washington Post
PRI publica convocatoria para Asamblea Nacional
Saldrán reformas de seguridad en junio: PRI
30 años de prisión a quien robe combustibles: Diputados
Aprueban uso medicinal de la mariguana
Detienen a presunto asesino de dirigente del PRD en Guerrero
Diputados reciben 58 mdp para presentar informes legislativos
Ratifican compromiso para brindar educación de calidad en Guerrero
5 municipios en Tierra Caliente de Guerrero sin actividades por amenazas
Asalto en Plaza Meave deriva en balacera; hay un muerto
Alejandro Armenta renuncia al PRI y anuncia que se irá a Morena
Peña anuncia 6 acciones para fortalecer servicio exterior
Localizan 5 ejecutados en comunidad de Tierra Caliente, Guerrero
Trump baja inmigrantes legales e ilegales en EU
Por Veytia, en Nayarit patrullan en autos sin placas y encapuchados
...Y amenaza AMLO: tengo pruebas vs. Peña