Nacional

Cárdenas: Cambios en gabinete no mejorarán situación nacional 

De visita por Morelos, el exfundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, consideró que los cambios registrados en el gabinete federal no mejorarán la situación política, económica y social que se vive en México.
Edmundo Salgado/ Corresponsal
27 agosto 2015 20:32 Última actualización 27 agosto 2015 20:33
Cuauhtémoc Cárdenas se ha dedicado a la política por más de medio siglo. (Cortesía TV Azteca)

Cuauhtémoc Cárdenas se ha dedicado a la política por más de medio siglo. (Cortesía TV Azteca)

CUERNAVACA.- El exlíder y fundador del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, minimizó los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y consideró que éstos no transformarán la situación del país.

Durante su participación en el foro “Gobernabilidad, Seguridad Pública y Desarrollo”, efectuado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el exmanatario capitalino aseguró que Peña Nieto tiene la libertad de hacer los cambios necesarios para dar resultados en la administración pública federal.

Sin embargo, lamentó que los movimientos efectuados en la Secretaría de Educación Pública, en la Oficina de la Presidencia, en la Secretaría de Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, Turismo y en Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre otras dependencias, son de personas que ya trabajaban al interior del equipo del presidente, por lo que dudó que dichas rotaciones puedan cambiar la situación política, económica y de seguridad que se registra a nivel federal.

“Como presidente de la República tiene todo el derecho y la facultad constitucional de remover y mover a funcionarios del gabinete federal, pero son gente de su propio equipo los cambiados y movidos”, declaró.