Nacional

Cambio de docentes sigue pese a regreso a clases: IEEPO

El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Jorge Oropeza Pérez que se trata de 52 nuevos trabajadores de educación, en seis escuelas primarias.
Corresponsal Evlin Aragón
05 septiembre 2016 18:57 Última actualización 05 septiembre 2016 18:57
IEEPO. (Cuartoscuro)

IEEPO. (Cuartoscuro)

OAXACA.- El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Jorge Oropeza Pérez, dio a conocer la nueva plantilla docente en seis escuelas debido al cambio de las solicitudes recibidas.

Dicho comunicado se llevó a cabo pese a que la Sección 22, adherida a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó el regreso a las aulas este 7 de septiembre, en respuesta al compromiso con madres, padres de familias y alumnado.

Explicó el portavoz que se trata de 52 nuevos trabajadores de educación los que han sido asignados en plazas de docente, en seis escuelas primarias, cifra que podría aumentar en caso de existir solicitud formal por parte padres y madres de familia, así como un respaldo de las autoridades municipales.

"Necesitamos que exista compromiso de las autoridades municipales para evitar conflictos al momento de que docentes de la Sección 22 intenten recuperar su espacio al interior de los centros escolares, lo cual por acuerdo no podría ser ya que los docentes recién asignados deberán permanecer todo el ciclo escolar" dijo.

Las seis entidades las conforman: San Pedro Cajonos, San Juan Guelavía, San Pedro Ixtlahuaca, Santiago Suchilquitongo, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Matías Romero Avendaño, donde los comités de padres de familia y autoridades municipales han firmados acuerdos para mantener a la nueva plantilla durante todo el ciclo escolar y no permitir el regreso de los integrantes de la Sección 22.

Finalmente, explicó que el IEEPO cuenta con una plantilla de más 500 docentes, egresados de las normales del estado, que cumplieron en tiempo y forma con su trámite al presentar la evaluación docente que se establece por ley, los cuales serán asignados en centros escolares que así lo soliciten ante la ausencia de integrantes del magisterio oaxaqueño.