Nacional

¿Cómo será el nuevo holograma vehicular?

En cumplimiento a la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que a partir de este jueves se entreguen los hologramas de verificación vehicular con base en los niveles de la emisión de contaminantes y no por el año de las unidades automotrices.
Notimex
07 julio 2015 22:24 Última actualización 07 julio 2015 22:42
Holograma vehicualr. (www.autobodymagazine.com.mx)

Este jueves se entregarán los nuevos hologramas en los verificentros. (www.autobodymagazine.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves entrarán en vigor en el Distrito Federal las modificaciones al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, aplicable para el segundo semestre de 2015, a fin de otorgar los hologramas con base en los niveles de la emisión de contaminantes y no por el año del vehículo.

El Gobierno del Distrito Federal indicó que así se determinó en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), en cumplimiento al ordenamiento hecho por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el resto de los estados que integran esa comisión, harán las modificaciones en forma paulatina.

Refirió que este miércoles se publicará en la Gaceta Oficial del Distrito Federal dichas modificaciones, para que entren en vigor en la Ciudad de México a partir del jueves 9 de julio.

También destacó que continuarán con la vigilancia ambiental y supervisión de Verificentros a fin de asegurar su correcta operación.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad detectada en el proceso de verificación a los teléfonos Verifitel, ubicados en cada Verificentro o al número telefónico 52789931, extensión 4550.