Nacional

Cámara de Diputados condena asesinato de mexicano en EU

El congreso exhortó al gobierno estadounidense a realizar la investigación correspondiente e iniciar el juicio que requiere el o los policías que participaron en la muerte de Antonio Zambrano Montes. 
Víctor Chávez
17 febrero 2015 16:13 Última actualización 17 febrero 2015 16:41
DIPUTADOS

Diputados de izquierda recordaron los hechos del 2 de cotubre del 68 y pidieron respuestas ante situaciones actuales como las protestas del IPN y los desarecidos en Iguala. (CUartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados condenó el asesinato de Antonio Zambrano Montes, en Pasco, Washington, en Estados Unidos, y exhortó al gobierno de ese país a realizar la investigación correspondiente e iniciar el juicio que requiere el o los policías que participaron en este crimen.

El diputado Fernando Zárate, del PRD, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, argumentó que se trata de "un llamado al gobierno norteamericano y al gobierno mexicano a hacer más ambiciosos y ser más sólido en la posición de la defensa de los migrantes".

Es un llamado también "a no perder derechos o no echarse para atrás, echarnos para adelante, de por sí no tienen derechos, ahora con esta suspensión regresa a donde estaban, no hay nada que perder, hay que movilizarse".