Nacional

Camacho buscará coordinación de la bancada priista

El actual presidente de PRI a nivel nacional, César Camacho, quien será suplido próximamente por Manlio Fabio Beltrones, dijo estar dispuesto a convertirse en el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados tras terminar su mandato. 
Notimex
08 agosto 2015 17:11 Última actualización 08 agosto 2015 17:11
César Camacho detalló los retos del próximo líder del PRI, en entrevista en el programa Pablohiriart.com, de canal 40. (Especial)

César Camacho detalló los retos del próximo líder del PRI, en entrevista en el programa Pablohiriart.com, de canal 40. (Especial)

César Camacho Quiroz se dijo entusiasmado, listo y dispuesto a convertirse en el coordinador de la bancada del PRI en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, una vez que deje la presidencia de ese instituto político.

Entrevistado luego de inaugurar la nueva sede nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ubicada en Plaza de la República, Camacho Quiroz dijo que seguramente en breve se juntará el grupo y decidirá quién es el coordinador de la fracción.

Manifestó que le viene muy bien la actividad legislativa y “creo que esta mancuerna de dirigencia y bancadas priistas en el Senado y en la Cámara de Diputados se mantendrá sólida, con unidad de pensamiento y unidad de acción”.

Más adelante, expuso que una vez iniciado el periodo de diez días para que los aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del PRI recolecten los apoyos de los sectores y organizaciones, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy iniciaron en la CNOP su primera visita.

Ello, porque se trata de la institución de la que ambos forman parte, por lo que acudieron a solicitar el apoyo del sector y se les dio, y seguramente en los siguientes días cubrirán todos los sectores y las organizaciones para juntar los apoyos necesarios a su fórmula.

Lo anterior, indicó, para “ser la fórmula que esperamos se convierta en única y en consecuencia de unidad, para convertirse Manlio Fabio Beltrones en presidente y Carolina Monroy en secretaria General”.

Agregó que ese clima de unidad activa que edifica va a ser una gran condición para iniciar un camino lleno de retos, que estarán superados, ya que el PRI está muy bien.

Sobre si quedaron atrás los tiempos de la sana distancia entre el partido y el presidente de la República, como señaló Beltrones, dijo que “hay una sana cercanía legal, vinculación en donde el presidente ejerce a plenitud sus derechos políticos y el partido sin recato respeta y respalda a Enrique Peña Nieto.

Añadió que el mayor reto del PRI es mantener su unidad en la acción política y ser eficaz en el respaldo de las políticas públicas del presidente de la República.

Camacho Quiroz externó que no sólo el reto es electoral de los próximos años, sino que hay uno programático de eficacia política y de eficaz comunicación con una sociedad que se muestra atenta y por momentos escéptica de la actividad política.

Por ello “estamos listos para seguir ensanchando los cauces de participación y vinculación, porque la militancia del PRI es muy fiel, está muy comprometida, pero sólo con ella no ganamos las elecciones, necesitamos solidificar nuestro vínculo con la sociedad civil.

Respecto a si la sucesión de la dirigencia del PRI es una simulación, como ha planteado el PAN, respondió: “deben tener tiempo y les falta para preocuparse por su relevo; ellos serán quizá un partido que se mantendrá como nació, en la oposición”.