Nacional

Camacho buscará coordinación de la bancada priista

El actual presidente de PRI a nivel nacional, César Camacho, quien será suplido próximamente por Manlio Fabio Beltrones, dijo estar dispuesto a convertirse en el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados tras terminar su mandato. 
Notimex
08 agosto 2015 17:11 Última actualización 08 agosto 2015 17:11
César Camacho detalló los retos del próximo líder del PRI, en entrevista en el programa Pablohiriart.com, de canal 40. (Especial)

César Camacho detalló los retos del próximo líder del PRI, en entrevista en el programa Pablohiriart.com, de canal 40. (Especial)

César Camacho Quiroz se dijo entusiasmado, listo y dispuesto a convertirse en el coordinador de la bancada del PRI en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, una vez que deje la presidencia de ese instituto político.

Entrevistado luego de inaugurar la nueva sede nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ubicada en Plaza de la República, Camacho Quiroz dijo que seguramente en breve se juntará el grupo y decidirá quién es el coordinador de la fracción.

Manifestó que le viene muy bien la actividad legislativa y “creo que esta mancuerna de dirigencia y bancadas priistas en el Senado y en la Cámara de Diputados se mantendrá sólida, con unidad de pensamiento y unidad de acción”.

Más adelante, expuso que una vez iniciado el periodo de diez días para que los aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del PRI recolecten los apoyos de los sectores y organizaciones, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy iniciaron en la CNOP su primera visita.

Ello, porque se trata de la institución de la que ambos forman parte, por lo que acudieron a solicitar el apoyo del sector y se les dio, y seguramente en los siguientes días cubrirán todos los sectores y las organizaciones para juntar los apoyos necesarios a su fórmula.

Lo anterior, indicó, para “ser la fórmula que esperamos se convierta en única y en consecuencia de unidad, para convertirse Manlio Fabio Beltrones en presidente y Carolina Monroy en secretaria General”.

Agregó que ese clima de unidad activa que edifica va a ser una gran condición para iniciar un camino lleno de retos, que estarán superados, ya que el PRI está muy bien.

Sobre si quedaron atrás los tiempos de la sana distancia entre el partido y el presidente de la República, como señaló Beltrones, dijo que “hay una sana cercanía legal, vinculación en donde el presidente ejerce a plenitud sus derechos políticos y el partido sin recato respeta y respalda a Enrique Peña Nieto.

Añadió que el mayor reto del PRI es mantener su unidad en la acción política y ser eficaz en el respaldo de las políticas públicas del presidente de la República.

Camacho Quiroz externó que no sólo el reto es electoral de los próximos años, sino que hay uno programático de eficacia política y de eficaz comunicación con una sociedad que se muestra atenta y por momentos escéptica de la actividad política.

Por ello “estamos listos para seguir ensanchando los cauces de participación y vinculación, porque la militancia del PRI es muy fiel, está muy comprometida, pero sólo con ella no ganamos las elecciones, necesitamos solidificar nuestro vínculo con la sociedad civil.

Respecto a si la sucesión de la dirigencia del PRI es una simulación, como ha planteado el PAN, respondió: “deben tener tiempo y les falta para preocuparse por su relevo; ellos serán quizá un partido que se mantendrá como nació, en la oposición”.

Todas las notas NACIONAL
Rosario Robles entrega escrituras y cuartos adicionales en Michoacán
Sentencia de 315 años de cárcel a implicados en caso Navarte
Abogado del 'Chapo', sorprendido por extradición
Extraditan al 'Chapo' Guzmán
Gobierno federal recibe inicio de gobierno de Trump con extradición de "El Chapo": PRI
Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, visita pabellón de Guerrero en Fitur
‘El Chapo’ Guzmán, el capo más legendario de México
Videgaray se reunirá en EU con asesores de Trump
AMLO dará respuesta a Trump tras toma de protesta
Corresponsabilidad, necesaria para frenar tráfico de armas de EU a México: EPN
63 mil migrantes llegaron a Baja California en 2016, revelan diputados
Inclusión y unidad, base del triunfo priista: Ochoa Reza
Empresarios afines al PRI piden definir estrategia común ante Trump
TSJ de la CDMX presenta plan de austeridad
Autoridades capitalinas reciben a deportados en el AICM
Encuentran arma durante operativo de 'Mochila Segura' en escuelas de la CDMX
Que un panista encabece alianza con el PRD en Edomex, piden a Anaya
¿Por qué odia tanto Trump a México?
Camacho Quiroz denuncia penalmente a Arne por 'amenazas'
Joven que disparó en colegio de Monterrey avisó que llevaría arma
SCJN rechaza recursos de 'El Chapo' contra extradición a EU
Pabellón de Guerrero cautiva a visitantes de Fitur
Diego Cruz es entregado por España a autoridades mexicanas
Jóvenes buscan generar pánico en redes sociales: procuraduría capitalina
Continúan graves tres heridos del ataque en colegio de Monterrey