Nacional

Calumnia, acusación sobre homosexualidad: Valdemar

Afirma que no interpondrá ninguna denuncia por difamación. Explica que la respuesta de la ciudadanía a la marcha contra matrimonios igualitarios fue un éxito. Celebra el respaldo del Papa Francisco.
Anabel Clemente
25 septiembre 2016 16:16 Última actualización 25 septiembre 2016 16:16
Hugo Valdemar

El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al finalizar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, aseguró que la lista de sacerdotes homosexuales que publicó el Frente Orgullo Nacional es un acto de venganza ante los resultados de las movilizaciones contra el matrimonio igualitario.

“Esta lista negra que sacaron personas sin ningún fundamento para difamar y calumniar a unos sacerdotes, eso sí es un acto de venganza. Lo sabemos muy bien, cuando se acaban los argumentos va el ataque a las personas, que fue lo que sucedió”, explicó Valdemar.

Él mismo está en la lista de supuestos sacerdotes homosexuales, pero el prelado afirma que se trata de calumnias: “me hacen un psicoanálisis, dicen que es por mi familia, no la conocen, creo yo. Y son acusaciones muy gratuitas, yo puedo entender que a mi persona, yo he estado dando la cara en esta confrontación, pero me parece que los otros sacerdotes es una gravísima injusticia enlodarlos de esa manera, ensuciarlos de esa manera, sin pruebas, y siendo además que ellos nunca han dado ninguna declaración en contra, pues es una vileza”.

Al respecto señaló que no interpondrá ninguna denuncia por difamación, ni los arzobispos difamados de la Arquidiócesis de México, pues cumplen lo que dice el evangelio “no devuelvan mal por mal, recen por sus enemigos, perdonen a los que los ofenden”.

Respecto a la marcha del sábado 24 de septiembre, organizada por el Frente Nacional por la Familia, el sacerdote asegura que fue un éxito la respuesta de la gente, pese a que la Arquidiócesis de México no participó en la convocatoria, y destaca el apoyo del Papa Francisco a dicha manifestación.

“El papa está muy bien informado de la situación que sucede en nuestro país… hoy mandó su apoyo a los obispos que a su vez apoyaron esta marcha y habla a favor de la familia y la vida. Porque el Papa es hijo de la Iglesia, él piensa como la Iglesia. Él no se ha separado de la doctrina de la Iglesia”, ante este mensaje, Valdemar asegura que existen sacerdotes que no van de acuerdo con el pensamiento del sumo pontífice y aprovechan su figura para hablar del tema: “han escrito algunos artículos disintiendo de la doctrina de la Iglesia y apoyándose de una manera inapropiada del Papa. El Papa ha demostrado que es hijo de la Iglesia, que defiende los valores que la Iglesia siempre ha defendido”.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América