Nacional

Temperatura superará los 35 grados en 20 estados

Como consecuencia de los efectos de una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, los termómetros registrarán valores superiores a 35 grados centígrados en 20 estados del país. En el Valle de México se prevén lluvias fuertes por la tarde.
Notimex
02 agosto 2015 8:53 Última actualización 02 agosto 2015 9:6
Protección de la radiación solar. (Cuartoscuro/Archivo)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en 20 entidades habrá temperaturas superiores a 35 grados centígrados, como consecuencia de los efectos de una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que los termómetros registrarán valores superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Mientras tanto, los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo podrían tener temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados.



Un canal de baja presión, localizado en el norte y centro del territorio mexicano, ocasionará nublados con lluvias muy fuertes, chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en el sur de Nayarit, el norte y occidente de Jalisco y el occidente de Colima.

Además se esperan precipitaciones fuertes en Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Morelos, y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

El clima en el Valle de México se espera despejado a medio nublado durante la mañana, incrementándose de medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y de menor intensidad en el Distrito Federal.

En la capital del país los valores serán de 26 a 14 grados centígrados; mientras que en la entidad mexiquense se esperan de 27 a 9 grados centígrados.

Subrayó que la onda tropical 24 se extenderá sobre la Sonda de Campeche y favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes en el sur y centro de Chiapas, fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de menor intensidad en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Esas condiciones meteorológicas podrían acompañarse de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes durante las próximas horas. Las zonas de tormenta podrían además tener fuertes rachas de viento y probable formación de torbellinos o tornados.

El frente frío 57 estará sobre la franja fronteriza del norte del territorio mexicano y no tendrá efectos negativos para el país.

El Meteorológico expuso que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Ciudad Obregón, Sonora, con 45.5 grados y la mínima en Oyameles, Puebla, con 3 grados centígrados.

Todas las notas NACIONAL
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp a Querétaro
Por el momento, no hay investigación contra el delegado en Tláhuac: Garrido
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit
PRD afirma: 'Salgado sí sabía del grupo criminal'
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas