Nacional

Temperatura superará los 35 grados en 20 estados

Como consecuencia de los efectos de una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, los termómetros registrarán valores superiores a 35 grados centígrados en 20 estados del país. En el Valle de México se prevén lluvias fuertes por la tarde.
Notimex
02 agosto 2015 8:53 Última actualización 02 agosto 2015 9:6
Protección de la radiación solar. (Cuartoscuro/Archivo)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en 20 entidades habrá temperaturas superiores a 35 grados centígrados, como consecuencia de los efectos de una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que los termómetros registrarán valores superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Mientras tanto, los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo podrían tener temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados.



Un canal de baja presión, localizado en el norte y centro del territorio mexicano, ocasionará nublados con lluvias muy fuertes, chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en el sur de Nayarit, el norte y occidente de Jalisco y el occidente de Colima.

Además se esperan precipitaciones fuertes en Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Morelos, y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

El clima en el Valle de México se espera despejado a medio nublado durante la mañana, incrementándose de medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y de menor intensidad en el Distrito Federal.

En la capital del país los valores serán de 26 a 14 grados centígrados; mientras que en la entidad mexiquense se esperan de 27 a 9 grados centígrados.

Subrayó que la onda tropical 24 se extenderá sobre la Sonda de Campeche y favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes en el sur y centro de Chiapas, fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de menor intensidad en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Esas condiciones meteorológicas podrían acompañarse de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes durante las próximas horas. Las zonas de tormenta podrían además tener fuertes rachas de viento y probable formación de torbellinos o tornados.

El frente frío 57 estará sobre la franja fronteriza del norte del territorio mexicano y no tendrá efectos negativos para el país.

El Meteorológico expuso que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Ciudad Obregón, Sonora, con 45.5 grados y la mínima en Oyameles, Puebla, con 3 grados centígrados.

Todas las notas NACIONAL
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'
Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán
Preguntas sorpresa e improvisadas, lo nuevo de los debates presidenciales
Cascadas de Agua Azul, recuperadas al 100%
Niña de 12 años muere tras ser violada junto con sus hermanas, en Ciudad Juárez
Cae helicóptero de la Policía en Tijuana; dos muertos
PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
PRI denuncia a AMLO ante el INE por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
PRI quiere "cepillarnos" para 2018: AMLO