Nacional

Temperatura superará los 35 grados en 20 estados

Como consecuencia de los efectos de una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, los termómetros registrarán valores superiores a 35 grados centígrados en 20 estados del país. En el Valle de México se prevén lluvias fuertes por la tarde.
Notimex
02 agosto 2015 8:53 Última actualización 02 agosto 2015 9:6
Protección de la radiación solar. (Cuartoscuro/Archivo)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en 20 entidades habrá temperaturas superiores a 35 grados centígrados, como consecuencia de los efectos de una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que los termómetros registrarán valores superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Mientras tanto, los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo podrían tener temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados.



Un canal de baja presión, localizado en el norte y centro del territorio mexicano, ocasionará nublados con lluvias muy fuertes, chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en el sur de Nayarit, el norte y occidente de Jalisco y el occidente de Colima.

Además se esperan precipitaciones fuertes en Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Morelos, y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

El clima en el Valle de México se espera despejado a medio nublado durante la mañana, incrementándose de medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y de menor intensidad en el Distrito Federal.

En la capital del país los valores serán de 26 a 14 grados centígrados; mientras que en la entidad mexiquense se esperan de 27 a 9 grados centígrados.

Subrayó que la onda tropical 24 se extenderá sobre la Sonda de Campeche y favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes en el sur y centro de Chiapas, fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de menor intensidad en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Esas condiciones meteorológicas podrían acompañarse de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes durante las próximas horas. Las zonas de tormenta podrían además tener fuertes rachas de viento y probable formación de torbellinos o tornados.

El frente frío 57 estará sobre la franja fronteriza del norte del territorio mexicano y no tendrá efectos negativos para el país.

El Meteorológico expuso que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Ciudad Obregón, Sonora, con 45.5 grados y la mínima en Oyameles, Puebla, con 3 grados centígrados.

Todas las notas NACIONAL
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Sign up for free