Nacional

Calderón, sin calidad moral para hablar de Michoacán: Navarrete

El dirigente del PRD señaló que el expresidente no pudo olvidar su discurso belicista y trató de evadir el fracaso de su estrategia en el combate al crimen organizado en esa entidad, al achacarle a los gobiernos municipales su falta de colaboración para no poder localizar y detener a Servando Gómez Martínez, "La Tuta".
Arturo Estrada/Corresponsal
23 marzo 2015 10:12 Última actualización 23 marzo 2015 10:13
Carlos Navarrete

Carlos Navarrete Ruiz dijo que la estretagia del expresidente, careció de inteligencia y que sólo priorizó el uso de la fuerza público. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- "Felipe Calderón equivoca la ruta, ya que en nada le abona a las pretensiones de éxito de su hermana al asumir un discurso que confronta y divide a los michoacanos, tratando de repartir culpas y evadir responsabilidades en su sexenio. Como presidente nacido en Michoacán tuvo la oportunidad de apoyar al estado y no lo hizo, carece de calidad moral para hablar del estado", dijo el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz.

Señaló que en el registro de Luisa María Calderón como la candidata del PAN al gobierno michoacano, el expresidente no pudo olvidar su discurso belicista y trató de evadir el fracaso de su estrategia en el combate al crimen organizado en esa entidad, al achacarle a los gobiernos municipales su falta de colaboración para no poder localizar y detener a Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

Sin embargo, agregó, dejó en evidencia que su estrategia careció de inteligencia y de empuje social, y sólo priorizó el uso de la fuerza pública.

Por ello, Navarrete destacó el dirigente nacional, los michoacanos rechazan el discurso belicoso, “Felipe Calderón incurre en un error al repartir culpas y no abona en el desarrollo de una elección tranquila”.

El dirigente nacional del PRD subrayó que los habitantes de Michoacán no necesitan más polarización, sino propuestas e ideas para salir adelante.

"En el periodo como Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, oriundo de Morelia, Michoacán, tuvo en sus manos la posibilidad de ayudar a su tierra, a sus conterráneos, pero en los hechos, más allá de sus buenas intenciones y de su frase grandilocuente 'A Michoacán le irá bien, pero muy muy bien', nunca quiso o nunca supo cómo hacerlo”, concluyó.