Caída de AMLO en sondeo es 'insignificante', asegura Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caída de AMLO en sondeo es 'insignificante', asegura Morena

COMPARTIR

···
Nacional

Caída de AMLO en sondeo es 'insignificante', asegura Morena

Andrés Manuel López Obrador en la encuesta publicada ayer en EF, Yeidckol Polevnsky señaló que “ante los indignantes niveles de corrupción que vive el país, él es el personaje político con mayor credibilidad."

Héctor Gutiérrez | Víctor Chávez  
17/10/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

“Es lógico que Margarita Zavala mande al tercer lugar al Frente, porque muchos de los simpatizantes del PAN están con ella”, aseguró la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Sobre la ventaja de Andrés Manuel López Obrador en la encuesta publicada ayer en El Financiero, la dirigente morenista señaló que “ante los indignantes niveles de corrupción que vive el país, él es el personaje político con mayor credibilidad, no sólo en México, sino en otros países”.

También se refirió a Miguel Ángel Osorio Chong, ubicado en el segundo lugar de las preferencias, y aseguró que también es lógico, “porque a José Antonio Meade mucha gente lo cataloga como panista”.

Para el vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Vidal Llerenas, “la salida de Margarita del PAN y su registro como independiente le darán un repunte en sus preferencias electorales y muestra que se llevará un buen porcentaje de los votos de ese partido”.

,,

“La encuesta de El Financiero indica claramente que, al pasar de nueve a 16 por ciento en sus preferencias, entre julio y octubre, Margarita se robará votos del PAN”, indicó.

Sobre la caída de 34 a 32 por ciento en las preferencias en favor de Andrés Manuel López Obrador, en el mismo lapso, concluyó que “no hay significancia estadística en uno o dos puntos, no se puede deducir eso de la encuesta”.

OPTIMISMO EN EL FRENTE

A contrapelo, el representante legislativo del PAN ante el INE, Jorge López Martín, consideró que Zavala no se llevará una cantidad significativa de votos, ya que hay otras encuestas, como la de Buendía y Laredo, que coloca al Frente Ciudadano por México como la mejor opción para 2018.

El coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, sostuvo que “Zavala no tendrá un efecto desfavorable en el Frente Ciudadano, ya que no se han ido ni se irán con ella cuadros importantes, no ha habido renuncias de liderazgos fuertes y luego de lo mediático se irán acomodando las cosas en su real dimensión”.

,