Nacional

Caen 4 por robo a joyería en Santa Fe

La Procuraduría General de Justicia del DF presentó a cuatro detenidos por su presunta participación en el robo a una joyería en Santa Fe el 23 de enero.
Notimex
06 febrero 2015 20:42 Última actualización 06 febrero 2015 20:42
Etiquetas
Detenidos por robo a joyería en Santa Fe. (Cuartoscuro)

La PGJDF presentó videos como pruebas de la participación de los detenidos. (Cuartoscuro)

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a cuatro sujetos que presuntamente, junto a otros 14, participaron en el robo a una joyería en el centro comercial Santa Fe.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que con la aprehensión de esas personas también se recuperaron cinco relojes de prestigiada marca con valor superior a un millón de pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que los probables responsables del asalto ocurrido el 23 de enero fueron aprehendidos en calles de las colonias Centro y Morelos, delegación Cuauhtémoc, así como en la Narvarte, en el perímetro de Benito Juárez.

Los detenidos son Gustavo Ángel Nava Sevilla, Jonathan Alejandro Rosales Moncada, Víctor Manuel Odel Hernández y José Ulises Rodríguez López, quienes en su intento por evadir la acción de la justicia ofrecieron dinero a los policías de investigación.


Además de los relojes, a los sujetos se les decomisó mariguana, un arma de fuego calibre 22, así como una camioneta Chrysler Town Country.

El procurador capitalino comentó que cada uno de los detenidos declaró que a mediados de enero fueron convocados por distintos sujetos, a quienes sólo conocen por su sobrenombre, para participar en un “jale”.

Dijeron que el 23 de enero se reunieron con otras personas, presuntamente sus cómplices, en una parada de autobuses en las inmediaciones del centro comercial Santa Fe, en el poniente de la ciudad de México.

En ese punto, abordaron dos camionetas y fueron instruidos sobre las acciones que realizarían, además de que se les proporcionaron teléfonos celulares, mazos y bolsas de tela negra.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde se definirá su situación jurídica por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado en pandilla, contra la salud y cohecho.