Nacional

Caen 7 policías más ligados a secuestro de empresario

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal aprehendió a siete agentes de la corporación por su presunta participación en el secuestro y extorsión a un empresario en Matamoros, con lo que suman 20 agentes detenidos por este caso.
David Saúl Vela
12 marzo 2015 22:21 Última actualización 12 marzo 2015 22:21
[Cuaroscuro]  El ex alcalde de Villa Corona, Jalisco, fue detenido junto con su hijo.

[Cuaroscuro]  El ex alcalde de Villa Corona, Jalisco, fue detenido junto con su hijo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal detuvo a siete elementos de la corporación por su presunta participación el fin de semana pasado en el secuestro y extorsión a un empresario en Matamoros, Tamaulipas.

Con estas detenciones suman ya 20 los agentes federales aprehendidos y presentados ante el Ministerio Público de la Federación por su participación en este caso.

La Policía Federal informó que la investigación interna que derivó en la captura de los siete agentes federales inició con una denuncia recibida en el Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) 088.

De inmediato intervino personal de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal que detuvieron en Matamoros, Tamaulipas, a los siete elementos, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional General Servando Canales de esa ciudad.

Los agentes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

A través de un comunicado, la Policía Federal informó que con estas acciones la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal refrenda el compromiso de combatir las acciones que se aparten de la legalidad, el profesionalismo, la honradez, el respeto a los derechos humanos, la objetividad y la eficiencia del desempeño institucional.

Según la investigación de la PGR, los agentes federales acudieron al establecimiento comercial de la víctima con el argumento de que había personas armadas, por lo que le ordenaron que los acompañara.

"Lo despojaron de su cartera, del teléfono celular y emprendieron la marcha por carretera, hasta que lo bajaron de la unidad para cambiarlo a otra, privándolo de la libertad por varias horas. El empresario fue liberado y pese al temor decidió denunciar el hecho.