Nacional

Caen 2 excolaboradores de "La Tuta"

Acusados de los delitos de extorsión, contra el sistema de seguridad y la salud, agentes de Michoacán aprehendieron a Juvenal B y Julio T, excolaboradores del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez.
Notimex
15 abril 2015 22:14 Última actualización 15 abril 2015 22:14
Detención de La Tuta (Foto: Especial)

Detención de La Tuta (Foto: Especial)

MORELIA.- Dos excolaboradores de Servando Gómez Martínez, “La Tuta” fueron aprehendidos en el municipio Arteaga, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

La dependencia dio a conocer que a los detenidos se les señala como probables responsables de los delitos de extorsión, contra el sistema de seguridad y contra la salud.

De acuerdo con las investigaciones se sabe que los inculpados, identificados como Juvenal B y Julio T, eran el contacto entre “La Tuta” y empresarios mineros de la región, a quienes exigían el pago de cuotas para permitirles seguir trabajando.

De igual forma, se acreditó que los inculpados amenazaron y despojaron a los legítimos dueños de diversas propiedades, para que posteriormente éstas pasaran a manos del grupo delincuencial.

Los hechos fueron denunciados en 2014 ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, misma que inició la averiguación previa penal correspondiente y ejerció la acción penal en contra de Julio T. y Juvenal V.

Este día personal de la Policía Ministerial ubicó y detuvo a Juvenal, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social “El Bordonal”, ubicado en el municipio Lázaro Cárdenas, para ser puesto a disposición del juez de la causa que lo reclama.

También se dará vista la Procuraduría General de la República, toda vez que de que existen indicios de que Julio T. y Juvenal V. se encuentran vinculados con delitos contra la salud y delincuencia organizada.