Nacional

Caen dos espectaculares en Edomex por mal clima, reporta Protección Civil

Un par de espectaculares ubicados en Metepec, en el Estado de México, fueron derribados por los fuertes vientos registrados hoy en el Valle de México, reportaron autoridades de Protección Civil de la entidad.
Redacción
09 marzo 2016 15:53 Última actualización 09 marzo 2016 21:43
Un espectacular cayó debido a los fuertes vientos sobre la vialidad José María Pino Suárez, en el municipio de Metepec. (Cuartoscuro)

La presencia del frente frío ha generado caída de árboles y espectaculares, indicó Protección Civil del Estado de México. (Cuartoscuro)

El mal tiempo registrado hoy en varias zonas del Estado de México provocó la caída de dos espectaculares en Metepec, informaron autoridades de Protección Civil de la entidad. El primero se registró frente a Galerías Metepec y el segundo sobre las torres ubicadas en la avenida Manuel Clouthier.

En una imagen, captada en video por un ciudadano que se encontraba en la zona del incidente, se puede observar cómo un espectacular se tambalea de un lado a otro hasta desplomarse sobre los autos.


En conferencia de prensa, el coordinador de Protección Civil del Estado de México, José León Arturo Vilchis Esquivel, reportó que la caída del primer espectacular fue sobre dos automóviles, los cuales resultaron dañados con un saldo de cinco personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital San Juan, mientras que otras tres fueron atendidas en el lugar del incidente.

Asimismo, reportó que autoridades del Ministerio Público y la Comisión Federal de Electricidad arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, proceder al levantamiento del material y restablecer la circulación en esa vialidad.

Ante el mal clima que impera en esa zona, David López Cárdenas, alcalde de Metepec usó su cuenta en Twitter para exhortar a la población a tomar medidas y proporcionar los teléfonos de emergencia.


La llegada de la masa de aire del frente frío número 44 y la onceava tormenta invernal, han ocasionado en el Estado de México rachas de viento con gran intensidad y tormentas eléctricas que aumentaron en el transcurso de la mañana que han dejado caída de árboles principalmente en la zona de Toluca-Metepec, precisó Vilchis Esquivel.

El funcionario informó que el acceso al Nevado de Toluca permanecerá cerrado desde la comunidad de Raíces hasta el Parque de los Venados. Aquí el video de la conferencia de prensa de Protección Civil del Estado de México:


TAMBIÉN EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Raúl Esquivel, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, informó que ocho espectaculares, así como seis lonas e igual número de postes, cayeron en las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, sin que se reporten lesionados.

En entrevista, señaló que debido al viento y a la lluvia que ha afectado en las últimas horas a la capital del país, se encuentran trabajando 600 bomberos apoyados con 200 vehículos para llevar a cabo tareas como el retiro de los al menos 160 árboles que cayeron, con el fin de agilizar la circulación.

Con información de Notimex

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México