Caen dos espectaculares en Edomex por mal clima, reporta Protección Civil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caen dos espectaculares en Edomex por mal clima, reporta Protección Civil

COMPARTIR

···
Nacional

Caen dos espectaculares en Edomex por mal clima, reporta Protección Civil

Un par de espectaculares ubicados en Metepec, en el Estado de México, fueron derribados por los fuertes vientos registrados hoy en el Valle de México, reportaron autoridades de Protección Civil de la entidad.

Redacción
09/03/2016

El mal tiempo registrado hoy en varias zonas del Estado de México provocó la caída de dos espectaculares en Metepec, informaron autoridades de Protección Civil de la entidad. El primero se registró frente a Galerías Metepec y el segundo sobre las torres ubicadas en la avenida Manuel Clouthier.

En una imagen, captada en video por un ciudadano que se encontraba en la zona del incidente, se puede observar cómo un espectacular se tambalea de un lado a otro hasta desplomarse sobre los autos.

,
,


En conferencia de prensa, el coordinador de Protección Civil del Estado de México, José León Arturo Vilchis Esquivel, reportó que la caída del primer espectacular fue sobre dos automóviles, los cuales resultaron dañados con un saldo de cinco personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital San Juan, mientras que otras tres fueron atendidas en el lugar del incidente.

Asimismo, reportó que autoridades del Ministerio Público y la Comisión Federal de Electricidad arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, proceder al levantamiento del material y restablecer la circulación en esa vialidad.

Ante el mal clima que impera en esa zona, David López Cárdenas, alcalde de Metepec usó su cuenta en Twitter para exhortar a la población a tomar medidas y proporcionar los teléfonos de emergencia.

,
,


La llegada de la masa de aire del frente frío número 44 y la onceava tormenta invernal, han ocasionado en el Estado de México rachas de viento con gran intensidad y tormentas eléctricas que aumentaron en el transcurso de la mañana que han dejado caída de árboles principalmente en la zona de Toluca-Metepec, precisó Vilchis Esquivel.

El funcionario informó que el acceso al Nevado de Toluca permanecerá cerrado desde la comunidad de Raíces hasta el Parque de los Venados. Aquí el video de la conferencia de prensa de Protección Civil del Estado de México:

,
,


TAMBIÉN EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Raúl Esquivel, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, informó que ocho espectaculares, así como seis lonas e igual número de postes, cayeron en las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, sin que se reporten lesionados.

En entrevista, señaló que debido al viento y a la lluvia que ha afectado en las últimas horas a la capital del país, se encuentran trabajando 600 bomberos apoyados con 200 vehículos para llevar a cabo tareas como el retiro de los al menos 160 árboles que cayeron, con el fin de agilizar la circulación.

Con información de Notimex

,,