Nacional

Cae presunto colaborador de 'El Ojos'

La Procuraduría de la CDMX informó que había una orden de aprehensión por homicidio desde 2016 contra "El Ziggy". De acuerdo con la investigación, el sujeto era cercano al líder criminal.
David Saúl Vela 
09 agosto 2017 17:59 Última actualización 09 agosto 2017 18:15
Etiquetas
El procurador Edmundo Garrido informó que el detenido fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. (Tomada de @PGJDF_CDMX)

El procurador Edmundo Garrido informó que el detenido fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. (Tomada de @PGJDF_CDMX)

Elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron este miércoles a un sujeto, presunto sicario y vendedor de droga al menudeo que operaba al servicio del grupo del recién abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

La detención de este sujeto de 31 años, apodado "El Ziggy", se hizo con base en una orden de aprehensión que un juez libró en 2016 por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México, dijo que el mandamiento judicial fue cumplimentado este miércoles en calles de la Colonia La Conchita, delegación en Tláhuac.

"Era una persona cercana al líder este grupo ("El Ojos") y un sujeto muy violento, incluso se exhibía en sus perfiles de redes sociales con armas y con imputados que ya se encuentran sujetos a proceso", precisó.

En conferencia de prensa, el procurador Garrido señaló que las investigaciones para detener a “El Ziggy” datan de 2016 cuando se llevaron a cabo acciones para detener a diversas personas relacionadas con un homicidio.

Dijo que la Policía de Investigación estableció que “El Ziggy” era integrante del primer círculo de El Ojos y como parte de las acciones para su captura se realizaron cateos simultáneos en ocho domicilios.

Este individuo ya fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control por el delito de homicidio calificado, por el cual podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión.