Cae ocupación hotelera en Morelos por desabasto de gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae ocupación hotelera en Morelos por desabasto de gasolina

COMPARTIR

···

Cae ocupación hotelera en Morelos por desabasto de gasolina

La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos reveló que este fin de semana cayó la ocupación de hotelera hasta en un 30 por ciento.

Los destinos en los que se notó que bajó la afluencia de turistas, son Cuernavaca y su área metropolitana.

Verónica Bacaz
13/01/2019
Debido al desabasto, ha caído la ocupación hotelera en Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos reveló que este fin de semana cayó la ocupación de hotelera hasta en un 30 por ciento, esto provocó que se perdieran alrededor de 10 millones de pesos en derrama económica para el sector, lo anterior a consecuencia de la poca afluencia de turistas que arribaron a la entidad.

Y es que, el turismo que tiene mayor presencia en el Estado, es el que llega de la Ciudad de México y Estado de México, sitios en los que prevalece la escasez de gasolina, situación que derivó en la cancelación de reservaciones de hotel o casas de descanso, pues los visitantes prefirieron ahorrar en combustible que gastar en paseos, informó el presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Donaciano Hernández.

“Derivado del desabasto de combustible en la Ciudad de México, que es nuestro principal mercado, sí hemos tenido una reducción en este primer fin de semana, nos reportan los afiliados una ocupación del 40 a 45 por ciento, por lo que estamos viendo una caída en nuestra ocupación del 30 por ciento aproximadamente”, explicó.

Los destinos en los que se notó que bajó la afluencia de turistas, son Cuernavaca y su área metropolitana, Tepoztlán que es el lugar a donde comúnmente arriban miles de turistas todos los fines de semana; así como los municipios de la zona sur de la entidad, como es en Tequesquitengo en Jojutla, lugar en el que se práctica el deporte acuático.

Si bien los hoteles y parques acuáticos mostraron una reducción en el turismo, los restaurantes se mantuvieron en la afluencia común, incluso ligeramente mayor a la acostumbrada, pues el hecho de que los capitalinos y habitantes del Estado de México, acudieron a las estaciones de gasolina en la entidad, a llenar sus vehículos, benefició a la industria gastronómica, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León.

“No hemos tenido reporte de una baja venta, en Cuernavaca fue al contrario, vinieron muchas personas de fuera para cargar sus tanques y de paso nos visitaron y convino”, detalló el empresario.

No obstante, a pesar de que los capitalinos hicieron largas filas en las gasolineras ubicadas en la parte norte de Cuernavaca, para abastecer de combustible sus vehículos, no se reporta hasta el momento, el desabasto del hidrocarburo.