Detienen al 'mariachi asesino' de Garibaldi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen al 'mariachi asesino' de Garibaldi

COMPARTIR

···

Detienen al 'mariachi asesino' de Garibaldi

'La Rata', miembro de la organización criminal denominada 'la Unión de Tepito', fue identificado por uno de los sobrevivientes al ataque ocurrido en septiembre pasado.

David Saúl Vela
01/11/2018
Actualización 01/11/2018 - 14:55
Raymundo Collins y Edmundo Garrido
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía capitalina detuvo a uno de tres presuntos responsables del homicidio de seis personas y lesiones a siete más, el 14 de septiembre pasado en inmediaciones de la Plaza Garibaldi, en centro de la Ciudad de México.

Se trata de Luis Fernando Aguilar López 'La Rata', miembro de la organización criminal denominada 'la Unión de Tepito' quien cometió el crimen junto con dos personas más, -aún prófugas-, quienes se disfrazaron de mariachis para pasar desapercibidos.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, el homicidio múltiple derivó de una disputa entre el grupo criminal 'La Unión de Tepito' y 'Fuerza Anti-Unión' que dirige Jorge Flores Conchas 'El Tortas'.

Uno de los testigos manifestó que el día de los hechos observó que dos individuos vestidos de mariachi salieron de un domicilio ubicado en la calle de Paraguay, en la colonia Centro, y minutos después tuvo conocimiento del homicidio múltiple cometido por hombres con las mismas características de los que él vio.

En tanto, una de las personas sobrevivientes al ataque, identificó a Aguilar López como uno de los tres sujetos que llegaron a un puesto localizado en la calle de Honduras y callejón de la Amargura, cerca de la Plaza de Garibaldi, y dispararon contra diversas personas que se encontraban ahí reunidas.

La detención de Aguilar López, de 35 años, ocurrió en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, después de visitar a unos familiares.

Fueron agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México quienes localizaron a dicho individuo y lo detuvieron sin necesidad del uso de la fuerza ni necesidad de hacer disparos.

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México, dijo en conferencia que al cotejar el expediente criminal del detenido, la policía descubrió que contaba con dos ingresos a prisión, una en 2003 y otro en 2013, en ambos casos acusado de delito de robo calificado.

Aguilar López fue puesto a disposición de un juez con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México para dar cumplimento a la orden de aprehensión que existía en su contra por los delitos de homicidio doloso diversos siete.

Garrido Osorio agregó que este sujeto y sus cómplices aún prófugos podrían ser sujeto a una pena de más de 339 años de prisión por los delitos que les imputan, es decir, una cadena perpetua.