Nacional

Cae líder templario en Coalcomán, Michoacán

Antonio Tapia Varela líder de 'Los Caballeros Templarios' en el municipio Coalcomán, Michoacán, fue detenido en la región de Tierra Caliente.
Arturo Estrada/Corresponsal
08 marzo 2015 15:53 Última actualización 08 marzo 2015 15:53
Elementos de la PGJE en Michoacán, en coordinación con la Sedena, detuvieron al líder de 'Los Caballeros Templarios' en el municipio de Coalcomán. (Archivo/ Cuartoscuro)

Elementos de la PGJE en Michoacán, en coordinación con la Sedena, detuvieron al líder de 'Los Caballeros Templarios' en el municipio de Coalcomán. (Archivo/ Cuartoscuro)

MORELIA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional en la región de Tierra Caliente y Costa, detuvieron a Antonio Tapia Varela líder de Los Caballeros Templarios en el municipio Coalcomán.

El inculpado, según la PGJEM, quien también se hace llamar Antonio Tapia Magaña, tiene en su contra una orden de aprehensión vigente girada por un juez de distrito del estado de Jalisco, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Al ser requerido, el indiciado, quien se le ha vinculado con el líder delincuencial Fernando Cruz Salas y/o Fernando Cruz Mendoza, tenía en su poder un bolso conteniendo varios envoltorios con hierba verde con características de mariguana, motivo por el cual fue puesto a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), dándose inicio a la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud, informó la procuraduría estatal.

Asimismo, se subrayó que sobre tal detención se hizo de conocimiento a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), instancia que dará cumplimiento a la orden de aprehensión.

La procuraduría continúa con las investigaciones a efecto de determinar si Tapia Varela se encuentra relacionado en otros hechos delictivos.