Cae jefe de 'Los Zetas' que había sido dado por muerto en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae jefe de 'Los Zetas' que había sido dado por muerto en Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Cae jefe de 'Los Zetas' que había sido dado por muerto en Veracruz

Josele Márquez, alias 'El Chichi', fue detenido en La Tinaja por elementos de la Policía Federal; el presunto jefe de plaza de 'Los Zetas' fue dado por muerto por las autoridades de Veracruz tras el ataque a un bar en Orizaba en agosto pasado.

Redacción
02/02/2016

VERACRUZ.- - El presunto jefe de plaza de 'Los Zetas' en Veracruz Josele Márquez, alias 'El Chichi', fue detenido,  informó el gobernador, Javier Duarte de Ochoa por medio de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el pasado mes de agosto, la Fiscalía General del Estado informó que Márquez había sido ejecutado en un bar de Orizaba junto con otras cinco personas que lo acompañaban.

El fiscal Luis Ángel Bravo Contreras justificó la presunta muerte de 'El Chichi' como parte de una estrategia para proseguir con los operativos para su captura.

,,

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, posterior a los hechos acontecidos en Orizaba, se identificó a Felipe Santana Hernández, alias 'El Felino', jefe de sicarios del mismo grupo delincuencial, quien fue asesinado ese día, y no Josele Márquez Balderas.

"Esa confusión permitió que la fiscalía solicitara seis órdenes de aprehensión ante la certeza que no se encontraban las personas en ese lugar y ahora se dio la detención de los maleantes”, comentó.

Según Duarte de Ochoa, la detención de Josele Márquez fue realizada por la Policía Federal en coordinación de las instituciones del Grupo de Coordinación Veracruz, que se encuentran buscando a los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

El presunto jefe de plaza de 'Los Zetas' fue capturado en la zona de La Tinaja, región cercana a Tierra Blanca.

El pasado 13 de agosto, cuando supuestamente había sido ejecutado Josele Márquez, también se dio a conocer que entre los asesinados en el lugar se encontraba el exreportero de Televisa, Juan Heriberto Santos Cabrera.

,