Nacional

Cae integrante de 'Los Tilos', vinculado al caso Iguala

Renato Sales confirmó que se detuvo a un integrante de la banda de “Los Tilos” en Guerrero, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; también informó que se logró la captura de un integrante del Cartel de Juárez en Chihuahua.
Susana Guzmán
02 diciembre 2015 15:59 Última actualización 02 diciembre 2015 16:1
Renato Sales Heredia hoy durante una conferencia de prensa. (Cuartoscuro)

Renato Sales Heredia hoy durante una conferencia de prensa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales confirmó que se detuvo a un integrante de la banda de “Los Tilos”, en el estado de Guerrero, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que se será en breve cuando se den a conocer los detalles de la captura.

En tanto, anunció la detención de uno de los integrantes del Cartel de Juárez, Arturo Vázquez, de 24 años, quien fue capturado por elementos de la Policía Federal en Chihuahua.

En conferencia de prensa, el comisionado destacó que Vázquez Terrazas es identificado como el objetivo 93 de los 122 más buscados en el país y al momento de su captura, tenía en su poder una granada de fragmentación y documentación apócrifa.

No obstante, durante el operativo, en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, no fue necesario realizar ningún disparo.

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal adscrito a la SEIDO en la ciudad de México.